Mypes: por qué son importantes para la economía peruana

Compartimos contigo interesantes datos sobre la relevancia de las mypes.
pqs-mypes-peru-importancia

Compartimos contigo interesantes datos sobre la relevancia de las mypes.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) juegan un rol muy importante en el Perú y es justo destacar su labor emprendedora y en favor de la economía nacional.

>LEE: Criterios para constituir una mype

Se dice que el Perú es un país de emprendedores y para demostrarlo compartimos contigo interesantes datos sobre la relevancia de las mypes.

1. Aportan al PBI

Según la Asociación de Emprendedores del Perú (Asep), en el Perú, las mypes aportan, aproximadamente, el 40% del PBI (Producto Bruto Interno) y, por ello, están entre las mayores impulsoras del crecimiento económico del país. 

2. Ayudan a la generación de empleo

Las mypes tienen una participación decisiva en materia de generación de empleo, inclusión social, innovación, competitividad y lucha contra la pobreza. De hecho, en conjunto, las mypes generan el 47% del empleo en América Latina.

3. Motor de desarrollo

Las mypes en el Perú constituyen el 98,6% de las unidades empresariales, brindándole espacio de desarrollo a millones de trabajadores peruanos que contribuyen al desarrollo de la economía. Además, conforme las mypes van creciendo y desarrollándose, nuevas van apareciendo. Esto dinamiza nuestra economía.

4. Empresas

En el Perú, el 96,5% de las empresas que existen pertenecen al sector de las mypes. Esta cantidad, de acuerdo a la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), aumenta año tras año.

5. Mujeres emprendedoras

Según cifras del Ministerio de la Producción (Produce) al término del 2017, en el Perú existen 1 millón 270.000 de mypes lideradas por mujeres. Del total de estas unidades de negocio, el 79,5% se ubica en regiones del interior del país y el 20,5% está en Lima. Las regiones con mayor preponderancia son Puno, Piura, La Libertad, Cusco y Junín.

6. Créditos mypes

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) colocaron S/ 11,831 millones a las mypes al mes de enero de 2018. El monto representa un crecimiento de 13.7% respecto a los S/ 10,406 millones que alcanzaron durante el mismo período del 2017.

>LEE: Siete criterios para tener una mype formal

Total
21
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El comercio electrónico, si es bien manejado, brinda a los emprendimientos una serie de ventajas. (Foto: Freepik)

¿Qué requisitos debe cumplir un negocio para tener éxito en el e-commerce?

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

¿Cómo comprobar si Facebook dispuso de tus datos?

Related Posts