Mypes representan el 98 % de las empresas beneficiadas con créditos de Reactiva Perú

Lo informó el Banco Central de Reserva al añadir que a 21 de setiembre, 477,629 empresas de diversos sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que al 21 de setiembre, 477,629 empresas de diversos sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de estos 467,861 (98 %) corresponden al sector de micro y pequeñas empresas (mypes).

“Reactiva Perú” es un programa que tiene como objetivo dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de liquidez que enfrentan las empresas ante el impacto del Covid-19.

Así, el programa busca asegurar la continuidad en la cadena de pagos, otorgando garantías a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a fin de que puedan acceder a créditos de capital de trabajo, y puedan cumplir de esta manera con sus obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

El BCR indicó que desde el inicio de la segunda fase de Reactiva Perú, el 30 de junio de este año, se han acumulado colocaciones por 25,104 millones de soles.

A la fecha vienen participado 28 entidades del sistema financiero: 9 bancos, 10 cajas municipales, 7 financieras y 2 cajas rurales.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Qué debes hacer para no ser víctima de un fraude digital

Post siguiente

¿1+1=3? Fusiones y adquisiciones para afrontar la crisis

Related Posts