Mypes saldrán a rematar stock que no vendieron debido a protestas

Mypes saldrán a rematar stock que no vendieron debido a protestas
Foto referencial: Andina

Gerentes de cajas municipales estimaron que este año las ­mypes no generarían los ingresos previstos. Empresas de los sectores comercio, turismo, transporte y ­manufactura son las más afectadas ­por convulsión social.

Las protestas sociales en ­diferentes regiones del país ya causaron pérdidas ­irreversibles en la campaña navideña, la más importante del año para las micro y pequeñas empresas (mypes).

Así lo indicaron gerentes de las cajas municipales, quienes estimaron que este año las ­mypes no generarían los ingresos previstos, indicó Gestión. 

LEE: Pérdidas por protestas llegarían a S/ 1,728 millones y mypes serían las más afectadas

Una de las consecuencias de las violentas protestas, es que las mypes no podrán vender toda la mercadería con la que se abastecieron para la ­campaña de fin de año.

Desde setiembre muchas mypes tomaron créditos para proveerse del stock necesario para estas fechas, explicó a ­ Gestión Wilber Dongo, gerente central de negocios de Caja Arequipa.

No obstante, en el actual contexto no han podido operar y se van a quedar con parte de la mercadería, refirió.

LEE: Advierten que crisis política compromete el 15% de las ventas navideñas de mypes

Estimaciones

En las regiones más ­convulsionadas las ventas de las ­mypes pueden caer entre 40% y 50% respecto de meses previos, proyectó Dongo.

“Sí, se quedarán con ­mercadería sobre todo en las zonas de mayor incidencia; veamos qué pasa en los próximos días”, manifestó Joel Siancas, presidente de Caja Sullana.

La convulsión social está llevando a que la gente sea más precavida con sus gastos para resguardarse frente aun ­ futuro incierto, comentó Siancas. “Ven que el país está ­ complicado, entonces consumen ­ menos”, agregó.

La declaración del Estado de Emergencia, y en particular de un toque de queda en 15 provincias, también juegan en contra de las ventas de las ­mypes, sostuvo Walter Rojas, gerente central de negocios de Caja Cusco.

En general, las mypes de los sectores comercio, turismo, transporte e incluso ­manufactura son las más afectadas ­por la convulsión social, ­coincidieron los entrevistados por Gestión.

LEE: Mypes convocan a dirigentes de todo el Perú a defender sus negocios y empleos de manifestantes

Destino del stock

En la medida en que se calme la situación y puedan reabrir sus negocios, las mypes van a recurrir a remates para vender lo más rápido posible sus productos y no quedarse con tanto stock, manifestó ­ Siancas.

En el caso de que las ­protestas afecten la venta de bienes muy vinculados con las ­festividades de fin de año, las mypes tendrían que guardar el stock hasta la campaña navideña del 2023, consideró Dongo.

Vía: Gestión

LEE: Mypes perderán cerca de S/ 2,000 millones en ventas durante campaña navideña por protestas

Total
25
Shares
Post previo
LiSTO! complementa su oferta de comida con café 100% peruano

LiSTO! complementa su oferta de comida con café 100% peruano

Post siguiente
Navidad 2022: Cinco estrategias para impulsar las ventas de los negocios

Navidad 2022: Cinco estrategias para impulsar las ventas de los negocios

Related Posts