MEF: se han desembolsado S/114 millones en créditos a mypes

Mypes: se han desembolsado S/ 114 millones en créditos a micro y pequeñas empresas
Foto: Andina

Al 20 de junio, Cofide ha desembolsado S/ 114 millones en créditos aprobados como parte del programa Impulso Myperu, beneficiando a 3,765 mypes.

El programa Impulso MyPerú busca colocar S/ 2,000 millones en garantías a ­entidades financieras para promover el acceso al financiamiento de micro y pequeñas empresas (mypes).

A la fecha, Cofide ha ­realizado cinco subastas, logrando asignar S/l,594 millones a una tasa promedio de 12.67%. Este monto ­ representa el 79.7% del total del programa.

“Las tasas de Impulso MyPerú están muy por debajo de la tasa que le cobran ­actualmente a la microempresa, que es 38.45%”, declaró el ministro de Economía y ­Finanzas, Álex Contreras.

Los créditos se pueden orientar para capital de ­ trabajo, para comprar maquinaria o para consolidar deuda.

“En las últimas subastas de este programa, las tasas de interés han salido muy por debajo del mercado, casi a tercera parte de lo que le costaría a una mype obtener un crédito en el sistema ­financiero”, resaltó Contreras.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que al 20 de junio del presente año, Cofide ha desembolsado S/ 114 millones en créditos aprobados como parte del programa Impulso Myperu, beneficiando a 3,765 mypes a nivel nacional.

“Lo que esperamos es que estos más de S/ 1,600 ­ millones que se han emitido en garantías, financien la reactivación de las mypes en el tercer y cuarto ­ trimestre”, remarcó el funcionario.

Vía: Gestión

LEE: Fiestas Patrias: esperan que ventas de mypes se incrementen hasta en 20% este año

LEE: MEF: Impulso Myperú financiará reactivación empresarial en tercer y cuarto trimestre

Total
0
Shares
Post previo
Producción de arroz se recupera y crece 11.3% en primer cuatrimestre, según Midagri

Producción de arroz se recupera y crece 11.3% en primer cuatrimestre, según Midagri

Post siguiente
Culminarán construcción de 49 puentes para evitar poblaciones aisladas por El Niño

Culminarán construcción de 49 puentes para evitar poblaciones aisladas por El Niño

Related Posts