Mypes superan los S/ 2.5 millones en ventas en ferias de Produce

Mypes superan los S/ 2.5 millones en ventas en ferias de Produce
Foto: Produce

En las ferias impulsadas por Produce este año se han beneficiado 598 mypes, generándose ventas por más de 2.53 millones de soles.

Con el fin de fomentar espacios de conexión comercial para las micro y pequeñas empresas (mypes) e incentivar el consumo en el mercado interno, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional Tu Empresa, realizó este año 18 ferias “Perú Imparable” y “Gamarra Imparable” en diversas partes del país.

LEE: Operaciones de factoring sumaron más de S/ 27,000 millones a noviembre, más de 14 mil mypes se beneficiaron

La titular de Produce, Sandra Belaunde, y la directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, Angela Gutiérrez, recorrieron las instalaciones de la feria Gamarra Imparable Bellavista II en el Mall Plaza de dicha zona y destacaron el nivel de ventas alcanzadas.

“En las ferias que hemos impulsado este año se han beneficiado 598 mypes, generándose ventas por más de 2.53 millones de soles. Este resultado es superior a lo alcanzado en el 2021, que bordeó los 1.7 millones, por lo que estamos muy satisfechos por apoyar a los emprendedores peruanos”, resaltó la titular del sector. 

Belaunde Arnillas detalló que las ferias Gamarra Imparable se vienen desarrollando bajo el formato “low cost outlet”, el cual tiene como finalidad ser el aliado estratégico de las mypes del sector confecciones para la venta de saldos de colección de cierre de temporada. 

“Se traslada los mejores productos de las MYPE del emporio comercial de Gamarra a distritos de la región Lima Metropolitana y Callao, acercando de esta forma la oferta al consumidor final para posicionar las marcas nacionales de este conglomerado”, precisó Belaunde Arnillas.

LEE: Mypes saldrán a rematar stock que no vendieron debido a protestas

Ferias realizadas

Durante 2022, como parte del plan de intervenciones del Programa Nacional Tu Empresa, se han implementado 18 espacios de conexión comercial: Feria Perú Imparable Plaza Norte, Feria Perú Imparable Cusco, y Feria Gamarra Imparable Comas. 

Además, Feria Perú Imparable Tarapoto, Feria Gamarra Imparable en Produce, Feria Perú Imparable Áncash, Feria Gamarra Imparable Bellavista, Feria Gamarra Imparable – Ate, y Feria Gamarra Imparable en Produce II.

Asimismo, la Feria Perú Imparable Lambayeque, Feria Gamarra Imparable Chorrillos y Feria Gamarra Imparable Comas II, Feria Perú Imparable Arequipa y Feria Gamarra Imparable Canta Callao.

Finalmente, Gamarra Imparable Bellavista II, Feria Perú Imparable Piura, Feria Perú Imparable San Martín (Moyobamba) y Feria Gamarra Imparable Barranca.

LEE: Pérdidas por protestas llegarían a S/ 1,728 millones y mypes serían las más afectadas

LEE: Mypes convocan a dirigentes de todo el Perú a defender sus negocios y empleos de manifestantes

Total
10
Shares
Post previo
El 62% de peruanos se ha endeudado para cubrir gastos del hogar, según estudio

El 62% de peruanos se ha endeudado para cubrir gastos del hogar, según estudio

Post siguiente
Población económicamente activa en Lima disminuye casi 10.7% en jóvenes durante noviembre

Población económicamente activa en Lima disminuye casi 10.7% en jóvenes durante noviembre

Related Posts