Mypes Unidas del Perú denuncia falta de una política de Estado a favor del sector

Mypes Unidas del Perú denuncia falta de una política de Estado a favor del sector
Foto: Andina

Director de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza, sostiene que el sector no tiene nada que celebrar tras el mensaje por Fiestas Patrias de la mandataria Dina Boluarte. Cuestionó que no se considerara al rubro para su reactivación.

El director de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza, se mostró insatisfecho con el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte por Fiestas Patrias, pues consideró que no trajo ninguna novedad ni esperanza para este sector.

Hermoza se mostró desconcertado ya que esperaba que en el discurso sea incluido este sector, el mismo que se ha visto afectado por las lluvias, por lo que sostuvo que las mypes no tienen nada que celebrar.

“El discurso de la señora Boluarte no trajo ninguna novedad ni esperanza para las Mypes, un presupuesto ínfimo para compras Myperú y un informe de lo que han hecho los Ministerio de Producción, Economía y Trabajo para mejorar el acceso a la formalidad, financiamiento, empleo temporal y capacitaciones”, manifestó.

“Este discurso evidenció que la fórmula del chorreo se ratifica en este gobierno y será la inversión del Estado en infraestructura la base de la reactivación de la economía dejando de lado el impulso a las micro y pequeñas empresas que deberán esperar que la gran inversión sea la que reactive la producción y los servicios”, dijo el director de Mypes Unidas del Perú.

Sostuvo que no existe una política de Estado en favor de las mypes, pese a que los dirigentes han enviado propuestas a la mandataria y a sus ministros proponiendo acciones que mejoren los servicios e insistiendo la necesidad de hacer reformas estructurales.

“Nunca hemos sido recibidos ni escuchados por este gobierno. Este discurso nos hace pensar que el gobierno no hará nada por las mypes, esperando que a través del Congreso se pueda construir alguna política de Estado que mejore la posición de las micro y pequeñas empresas, creemos que el espacio del Acuerdo Nacional no es el espacio para tratar la problemática, evidenciando este gobierno que al usar esta muleta política termina confirmando su debilidad institucional”, sentenció.

Vía: Correo

Total
0
Shares
Post previo
Número de empresas exportadoras aumentó 1.1% entre enero y mayo

Número de empresas exportadoras aumentó 1.1% entre enero y mayo

Post siguiente
Provías Nacional atendió 996 emergencias viales en Red Vial Nacional No Concesionada

Provías Nacional atendió 996 emergencias viales en Red Vial Nacional No Concesionada

Related Posts