Naciones Unidas: crecimiento del PBI mundial en el 2015 será menor a 3%

La caída del precio del petróleo, los conflictos en medio oriente, la caída del precio de los metales y las dificultades que está atravesando Rusia demorarán la recuperación de la economía global. >LEE: Cepal: Perú será el quinto país de la región con mayor crecimiento económico
proyecciones ONU pbi mundial

La caída del precio del petróleo, los conflictos en medio oriente, la caída del precio de los metales y las dificultades que está atravesando Rusia demorarán la recuperación de la economía global.

>LEE: Cepal: Perú será el quinto país de la región con mayor crecimiento económico

La economía mundial seguirá teniendo altibajos y este año no logrará estabilizarse. La ONU, en un informe elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA) y la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), sostuvo que la caída del precio del petróleo, los conflictos en medio oriente, la caída del precio de los metales que afecta directamente a América Latina, y las dificultades que está atravesando Rusia demorarán la recuperación de la economía global.

>LEE: Cepal: Perú será el quinto país de la región con mayor crecimiento económico

En este sentido, la ONU retrocedió en sus proyecciones y calcula que el PBI mundial este año solo crecerá 2.8%, pronóstico menor en 0.2% al que había vaticinado a fines de 2014.

“Es preocupante que, a pesar de las políticas monetarias acomodaticias y tipos de interés globales históricamente bajos, la inversión real haya sido pobre en muchas partes del mundo desde la crisis financiera global”, declaró Ingo Pitterle, uno de los responsables del informe de la ONU.

 La principal razón

La ONU informa que Rusia será el eje de esta coyuntura económica. La caída del precio del crudo, que afecta directamente a Rusia por ser uno de los principales productores y exportadores, junto con los altos tipos de interés que afectan el consumo interno y a las perspectivas económicas, ocasionarán que el gigante europeo se contraiga 3%.

¿Qué dice la ONU de América Latina?

La ONU también ha reducido sus proyecciones para la región. El PBI sólo avanzará un 0,5% este año y un 1,7% el próximo. El organismo internacional sustenta que la caída del precio de los commodities hará que las ganancias por exportaciones sean menores. Además, países como Brasil y Argentina tendrán números negativos con -0.4% y – 1.1%, respectivamente.

El Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó, en su informe World Economic Outlook (WEO) de abril, a la baja el crecimiento mundial de 3.8% a 3.5% respecto a la publicación de octubre de 2014. En particular, el crecimiento para América Latina y el Caribe se redujo de 2.2% en octubre a 0.9% en abril.

En los últimos cuatro años, el FMI ha reducido su expectativa de crecimiento mundial para el año en curso en los primeros meses del año.

Las expectativas de crecimiento de Estados Unidos para 2015 se han revisado a la baja entre marzo y mayo de 2015. La expectativa del PIB se redujo de 3.1% a 2.5%.

>LEE: Conoce a los tres países con el menor PBI del mundo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Nuevo ecomarket en San Borja

Nuevo ecomarket en San Borja

Post siguiente
hábitos, atletas, productividad

Cinco hábitos de atletas que puedes poner en práctica en el trabajo

Related Posts