Según estudio, El 55% de empresarios al comercio consultados cree que sus ventas serán “similares” a la campaña navideña del 2021, el 21% estima que estarán “por debajo” y el 6% “muy por debajo”.
Para la campaña navideña de 2022, la mayoría de empresas del sector comercio
espera que sus ventas sean similares a las de la campaña de 2021.
Ninguna empresa de este sector espera tener niveles de venta muy superiores respecto a
similar periodo del año anterior, según la “Encuesta mensual de expectativas macroeconómicas: noviembre 2022″, diseñada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
De acuerdo con dicho estudio, solo el 18% de las empresas entrevistadas considera que registrará transacciones “superiores” respecto a la campaña navideña del 2021.
El 55% de empresarios al comercio consultados cree que sus ventas serán “similares” a la campaña navideña del año pasado, el 21% estima que estarán “por debajo” y el 6% “muy por debajo”.

En conversación con La República, Pablo Goytizolo, vocero de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, comentó que se han trazado metas para esta campaña navideña.
“Nuestra expectativa siempre será superar las campañas previas, por eso lo que nos trazamos es llegar al menos a un 15% más de ventas. Ahí está la tarea de los emprendedores, traer productos nuevos pese a las dificultades económicas en el mercado y darles valor agregado”, manifestó el dirigente.
Puedes ver la Nota de Estudios del BCRP aquí
Vía: La República