Negocios consiguen 50% de sus ventas mediante comercio electrónico

Carlos Guzmán
Foto: Freepik

Digitalización emprendida en 2020 por los comercios peruanos permitió reducir el impacto de la cuarentena del 2021.

Los negocios intensificaron su proceso de digitalización durante los tiempos de pandemia y la cuarentena por el Covid-19, lo cual motivó que sus ventas a través del comercio electrónico comenzarán a crecer exponencialmente.

LEE: Créditos a micro, pequeñas y medianas empresas crecieron entre enero y noviembre del 2020

“Antes de la pandemia, cerca del 12% del total de ventas transaccionadas se realizaba por comercio electrónico. A diciembre del 2020, la cifra había crecido hasta 36%, y en la primera quincena de la actual cuarentena (febrero del 2021) ya superó el 50% de lo procesado”, informó Gonzalo Caillaux, gerente de la División Corporativa de Niubiz.

Por ejemplo, en categorías como las de entretenimiento, electrodomésticos y telecomunicaciones, la participación del comercio electrónico se elevó hasta más del 80% durante el periodo de análisis.

Respecto a los días previos al aislamiento focalizado, las tiendas por departamento son las que experimentaron el mayor crecimiento del uso del comercio electrónico, aumentando en 41% la participación de este canal en el total de sus ventas.

LEE: Ideas de negocio para emprender durante la crisis sanitaria

Tras el anuncio del periodo de cuarentena focalizada, el ticket promedio de venta online también experimentó un crecimiento. Mientras el ticket promedio rondaba los 148 soles antes de las restricciones, el anuncio del Gobierno se tradujo en un incremento inmediato que llegó a los 163 soles. Al cierre de la primera quincena de febrero del 2021, la cifra continuó creciendo hasta 170 soles.

Gonzalo Caillaux consideró que la digitalización emprendida en el 2020 por los comercios peruanos, como respuesta a la llegada de la pandemia del Covid-19, les permitió reducir el impacto de la cuarentena dispuesta en este 2021 por el Gobierno.

Niubiz informó que, según las cifras transaccionadas durante la primera quincena de febrero, el nuevo confinamiento generó una caída de 21% en el volumen total de ventas de comercios, cifra bastante menor al 73% de contracción registrado durante los primeros quince días de la cuarentena del 2020.

LEE:  Emprendedores: ¿Cómo destacar tu negocio online en cuarentena?

LEE:  Emprendedores: ¿Qué beneficios tengo al formalizarme?

Vía: Andina

Total
1
Shares
Post previo

¿En qué espacios los consumidores descubren nuevas marcas?

Post siguiente

Finsmart Pills Podcast presenta: ¿Qué es el factoring?

Related Posts
Total
1
Share