Negocios del centro de Lima incrementan ventas en un 50% tras retiro de rejas

Negocios del centro de Lima incrementan ventas en un 50% tras retiro de rejas
Foto referencial: Andina

Esta situación próspera, por el momento, hace ­guardar la esperanza de que la campaña navideña sea mejor que la del año pasado para negocios.

La apertura del acceso a la Plaza Mayor de Lima está dinamizando los negocios aledaños a esta zona como los ­jirones Ucayali, De la Unión, Lampa, Camaná, entre otros, que han comenzado a ­tener alzas de ­aproximadamente el 50% en sus ventas.

LEE: Negocios: Guía para crear un plan de prospección de clientes

“Esta situación próspera, por el momento, hace ­guardar la esperanza de que la campaña navideña, que ­representa el 40% de las ventas anuales, sea mejor que la del año pasado, en la que las rejas dificultaban que el visitante pueda moverse con libertad”, explicó Eduardo Estrada, ­gerente general de la ­Confederación Nacional de ­Comerciantes (Conaco), en declaraciones citadas por Gestión.

Pese a ello, el dirigente resaltó que sus cifras todavía están en un 40% de la prepandemia.

Expectativas

Estrada detalló que el aumento de las ventas se está dando en centros comerciales como El Hueco, Mesa­ Redonda y Grau, cuyos comerciantes han advertido de mejores números en sus negocios, en parte, impulsados por el periodo navideño en el que el flujo incrementa.

“La expectativa es que las transacciones realizadas en este último periodo del año tengan un incremento de ­entre el 30% y 35% por encima del 2021″, mencionó.

LEE: Panamá se vuelve un punto estratégico para negocios peruanos

Sobre la campaña, el ­representante de Conaco también ­precisó que existe un buen ­escenario a nivel de­ importaciones que afrontan comercios como los de Mesa Redonda, “por la estabilidad de la moneda y la reducción en las ­tarifas de los contenedores”, manifestó.

Al respecto, el ­representante de los importadores de Mesa Redonda, Roberto Díaz, ­ señaló que los comerciantes ­iniciaron la importación de productos navideños desde ­ agosto último, anticipándose a riesgos que impliquen un ­mayor costo en los despachos.

Vía: Gestión

LEE: Negocios: beneficios del marketing interactivo

LEE: El 60% de microemprendedoras tiene un smartphone para sus negocios

Total
1
Shares
Post previo
Startup Perú brindará hasta S/ 140,000 de cofinanciamiento a emprendimientos de innovación

Startup Perú brindará hasta S/ 140,000 de cofinanciamiento a emprendimientos de innovación

Post siguiente
Simplificación de combustibles: beneficios para la población peruana

Simplificación de combustibles: beneficios para la población peruana

Related Posts