Negocios del Centro Histórico se redujeron hasta 15% por rejas en calles

Negocios del Centro Histórico se redujeron hasta 15% por rejas en calles
Foto: Panamericana TV

Negocios. Antes, los empresarios del Centro Histórico operaban 12 horas al día, en promedio, pero ahora apenas cuatro debido al enrejado, señalan.

Desde que Pedro Castillo asumió la presidencia de la República, hace más de un año, los negocios ubicados en el Centro Histórico de Lima subsisten a las rejas que cercan la Plaza de Armas, incluso desde una cuadra antes, y que impiden el tránsito. 

LEE: Guías de remisión: cuatro beneficios de su adaptación de los negocios

“(La medida se aplica) todos los días, sin excepción. Recién, a partir de las 8:00 p.m., se retiran las rejas, pero a esa hora ya no se puede cumplir con los objetivos de ventas”, manifestó Eduardo Estrada, gerente general de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), en declaraciones citadas por Gestión.   

Antes, los empresarios de la zona operaban 12 horas al día, en promedio, pero ahora apenas cuatro. Según Estrada, debido a las rejas, los negocios del centro histórico se redujeron entre 10% y 15%. 

LEE: Negocios: diferencias entre costos fijos y variables

Por ejemplo, indicó, se visita el Pasaje Olaya (calle del Damero de Pizarro), Se notarán pisos de edificios ya desocupados. 

“Los comerciantes están migrando porque además de la crisis internacional, económica, política y la pandemia, nos ponen rejas. Muy pocos querrán invertir en la zona”, refirió.

Las pérdidas mensuales a causa de las rejas, solo en los negocios ubicados en la Plaza de Armas, alcanzan los S/ 18 millones, según da cuenta Gestión. 

Vía: Gestión 

LEE: Negocios: efectos negativos de una mala gestión de stock

LEE: Covid-19: autorizan vacunación para menores de 5 años

Total
33
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Empleo: el 80% de afectados por norma que limita tercerización no sería recontratado

Empleo: el 80% de afectados por norma que limita tercerización no sería recontratado

Post siguiente
Muere la Reina Isabel II a los 96 años

Muere la Reina Isabel II a los 96 años

Related Posts