Negocios en restaurantes crecieron 5.14% en agosto

Carlos Guzmán
Este sector acumuló 17 meses de resultados positivos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el INEI, los negocios en restaurantes fueron impulsados por el turismo generado por el feriado de agosto.

Este sector acumuló 17 meses de resultados positivos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La actividad de los restaurantes (servicios de comidas y bebidas) creció 5.14% en agosto de 2018, impulsada por el turismo generado por el feriado celebrado en dicho mes, acumulando 17 meses de resultados positivos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

>LEE: Claves para mejorar la experiencia del cliente en tu restaurante

Según la Encuesta Mensual de Restaurantes, que comprendió una muestra de 1,201 empresas, la actividad de estos negocios se incrementó en 3.03% en el periodo de enero a junio.

En el mes de análisis, la venta de concesionarios de alimentos fue mayor en 12.04% debido a la captación y ampliación de contratos en Lima y en el interior del país, al brindar servicios de alimentación y administración de comedores al segmento corporativo; en centros educativos y de salud, así como centros de atención especializados y centros mineros.

En tanto que el grupo de restaurantes creció en 4.60% sustentado en los negocios de pollerías, comidas rápidas, cevicherías, chifas, restaurantes y comida criolla vinculados a la extensión de las cadenas a nivel nacional, acondicionamiento de ambientes para eventos y banquetes.

Servicio de bebidas

La actividad de servicio de bebidas aumentó en 1.87% impulsada por negocios de bar restaurantes, cafeterías y discotecas con variedad de piqueos criollos y fusión, nueva carta de bebidas, remodelación y ampliación de terrazas y zonas vip, alianzas empresariales y el acompañamiento de orquestas.

>LEE: Errores clásicos en la administración de restaurantes

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Qué preguntas se pueden incluir? Estas pueden ser las consultas que a la empresa le gustaría que el cliente le haga.

¿Cómo las empresas pueden mejorar sus ventas con las preguntas frecuentes?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Obras por Impuestos permitieron ejecutar 354 proyectos en 10 años

Related Posts
Total
0
Share