Negocios podrán atender una hora más, informó el Gobierno

Isela Barranzuela
Foto: USIL

Negocios. La medida anunciada por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, tendrá vigencia desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 20 de junio.

El Gobierno extendió el horario de atención de los negocios de todo el país en una hora adicional, informó en la víspera el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en conferencia de prensa.

El titular del Minedu explicó que los negocios cerraban dos horas antes del toque de queda en las regiones del país, y tres horas antes para Lima Metropolitana y Callao.

Lee también: Ventas de productos para el cuidado del hogar crecieron 16% en el Perú en pandemia

“A partir del lunes se amplía una hora más de atención en los negocios. Si es a las 09:00 p.m., como en el caso de Extremo o Muy Alto, los negocios podrán trabajar hasta las 08:00 p.m. A excepción de Lima Metropolitana y Callao, que tendrán el cierre dos horas antes”, anotó.

Es decir, en Lima Metropolitana y Callao, las tiendas podrán cerrar a las 07:00 p.m. y ya no a las 06:00 p.m. En el resto del país, el cierre será a las 08:00 p.m.

La medida tendrá vigencia desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 20 de junio.

Día del Padre

El ministro de Educación también indicó que el 20 de junio, Día del Padre, se decretó inmovilidad social obligatoria en todo el territorio nacional.

“Así como hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país. Es decir todo el país estará con inmovilización social obligatoria el 20 de junio, Día del Padre”, dijo.

Lee también: Amplían estado de emergencia hasta el 30 de junio por el Covid-19

Arequipa

Por otro lado, Cuenca adelantó que el sábado 29 y el domingo 30 de mayo la provincia de Arequipa estará bajo inmovilización social obligatoria. Esto por el debate presidencial de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“Hemos decretado la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo. Recordemos que el domingo 30 será el debate de candidatos presidenciales en esa ciudad”, anunció.

Lee también: AFP: hoy comienza el proceso para que afiliados soliciten retiro de hasta S/17,600

Lee también: El domingo 20 de junio, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú


Total
0
Shares
Post previo
Proceso electoral se realizará sin problemas, asegura Sagasti

Proceso electoral se realizará sin problemas, asegura Sagasti

Post siguiente
Cuatro actitudes que marcan la diferencia al iniciar un negocio en el Perú

Cuatro actitudes que marcan la diferencia al iniciar un negocio en el Perú

Related Posts
Total
0
Share