New York Times incluye a Huanchaco en lista de lugares turísticos para visitar en 2021

Avatar
El destino turístico de La Libertad es uno de los 52 lugares que aparecen en la lista. Cabe precisar que solo se incluyó a tres destinos sudamericanos.

El balneario de Huanchaco (La Libertad) fue incluido en la lista “52 lugares para amar en 2021″ (’52 places to love’ in 2021, en inglés), realizada por el diario estadounidense The New York Times, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Will López Flores, profesional de tecnología educacional y fotógrafo en San Francisco, es el autor del texto sobre Huanchaco. El mensaje describe amplias playas para disfrutar del surf y una historia que encierra la cultura viva local, encarnada por los pescadores y sus caballitos de totora.

Lee también: Llegada de vacunas permitirá la recuperación del turismo, según Mincetur

“Mientras camina por la carretera principal, tiene millas de playa a un lado y una ciudad pequeña, pero todavía bulliciosa, al otro. Siempre escuchas gente: vendedores de joyas o gente que vende diferentes tipos de comida. Hay un olor a carne y humo en el aire. Todavía huelo los picarones (donas fritas) y las papas rellenas (papas rellenas fritas). Y cada día tiene una puesta de sol increíble”, dice el texto.

Cabe indicar que el medio cambió el nombre de su lista anual donde promociona los mejores destinos a visitar del año. En su lugar, solicitó a sus lectores enviar mensajes destacando los lugares que los deleitaron e inspiraron en el 2020 con el objetivo de inspirar a los viajeros alrededor del mundo.

Es así como The New York Times eligió 52 destinos de un total de 2,000 sugerencias. En la lista solo se incluyó tres destinos sudamericanos: Huanchaco, Perú; Los Llanos, Colombia y Asunción, Paraguay.

Lee también: Prevén una mayor recuperación del turismo para la segunda mitad del 2021

Dato

Estados Unidos es el segundo país emisor de turistas hacia el Perú, sin embargo, es el mercado que más divisas aporta en este sector. El 2019, la cifra de viajeros de ese país fue de 656,991, sus principales actividades que están orientadas a la cultura, aventura y naturaleza.

Conoce la lista completa de los “52 lugares para amar en 2021″ de The New York Times en el siguiente enlace.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Llegada de vacunas permitirá la recuperación del turismo, según Mincetur

Post siguiente

Estas son las mejores guías prácticas para diseñar tu plan de negocio

Related Posts
Total
0
Share