¿No decides qué estudiar? Estos son los puestos junior que mejor pagan, según Bumeran

¿No decides qué estudiar? Estos son los puestos junior que mejor pagan, según Bumeran
Foto: difusión

Análisis funcional y Seguridad industrial superan incluso el salario requerido general, Según Bumeran. Por otro lado, Telemarketing y Corporate Finance requieren un salario por debajo del promedio de puestos junior.

De acuerdo con el último índice del mercado laboral desarrollado por Bumeran, el sueldo promedio se encuentra en S/ 3,078, cayendo ligeramente en 0.30% con respecto al mes anterior y 0.62% frente al año anterior.

Sin embargo, existen puestos en los que el requerimiento salarial puede ser mayor, incluso para quienes tienen poca experiencia. Cabe mencionar que actualmente, el salario promedio requerido para estos puestos junior está en S/1,884 brutos mensuales.

Cabe mencionar que Bumeran elaboró una lista de estos puestos, de acuerdo a sus áreas correspondientes, con un salario requerido mayor al promedio.

ÁreasPuestosSalario requerido
Tecnología y SistemasAnálisis funcionalS/3,600
Producción, Abastecimiento y LogísticaSeguridad IndustrialS/3,500
Recursos HumanosConstrucciónS/2,900
Marketing y ComunicaciónAuditoríaS/2,800
Administración y FinanzasRelaciones Institucionales/PúblicasS/2,200
OtrosComercialS/2,000
ComercialCompensación y planillaS/1,900

De acuerdo con Mario Bonifaz, brand manager de Bumeran Selecta, estos puestos solicitan un salario por encima del promedio junior, algunos incluso del promedio general, debido a que son altamente demandados. “Es importante conocer el salario promedio requerido, ya que esto permitirá a los jóvenes negociar frente a una propuesta de empleo, conociendo cómo está el mercado, y de esta manera obtener la mejor oferta”.

Caso contrario sucede con algunos puestos, como Selección, Responsabilidad Social, Telemarketing, entre otros que están por debajo del promedio, tal como lo señala el gráfico a continuación:

“Esto no implica que sean carreras que debamos descartar, sino que por el momento pueden no ser tan demandadas o la oferta es bastante alta, por lo que el sueldo requerido disminuye. Es importante generar oportunidades para que este sueldo pueda aumentar, tales como asistir a capacitaciones, estudios especializados que puedan sumar al negocio, aprender un idioma, entre otras acciones que puedan permitir solicitar un aumento o hasta un ascenso”, finalizó Bonifaz.

LEE: Perú: empleo formal privado creció 3,7% en mayo, dice Ministerio de Trabajo

LEE: Empleo formal: en junio se agregaron 168,000 puestos de trabajo a nivel nacional

Total
0
Shares
Post previo

Aumenta dinero abandonado en cuentas de ahorros: suma S/ 140.6 millones este año

Post siguiente
Más de un millón de turistas extranjeros llegaron al Perú en primeros siete meses del año, según Mincetur

Más de un millón de turistas extranjeros llegaron al Perú entre enero y julio, según Mincetur

Related Posts