Nueva edición del Cyber Wow incrementaría en un 30% sus ventas

Nueva edición del Cyber Wow incrementaría en un 30% sus ventas
Foto: Pexels

Estiman que durante la nueva edición del Cyber Wow, que se inició el 4 de julio, se lograrán ventas por 676 millones de soles. Entre las categorías más demandadas se encuentran home, moda y tecnología

El lunes 4 de julio se inició el segundo Cyber Wow del año, en el que participan más de 200 marcas de los rubros de tecnología, turismo, textil, calzado, cuidado personal, entre otros.

Durante este evento, se prevé que las compras por Internet superen los 676 millones de soles, lo que representa un incremento del 30 % a comparación con la anterior edición, según informó Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú.

“Este año se observa un comportamiento de compra positivo. Para esta edición del Cyber Wow, proyectamos un crecimiento del 30 % en las transacciones virtuales considerando el flujo económico que se dé gracias a la liberación de la CTS y AFP. En este sentido, será importante que los negocios estén preparados con una plataforma que soporte un gran volumen de ventas”, sostuvo Huayana.

Principales categorías

Las categorías más demandadas en este evento que busca impulsar el comercio electrónico en el país serán home, moda, tecnología y también el rubro de tiendas saludables. Además, la líder de VTEX destaca el uso de marketplaces como una de las funcionalidades preferidas por los consumidores.

LEE: Empleo en sector retail se eleva durante Cyber Wow, ¿cuáles son los puestos que se requieren?

En la edición anterior del Cyber Wow, desarrollada entre el 18 y 22 de abril, se logró un incremento de 10.39 % en la facturación, a comparación del mismo período en el 2021; y la cantidad de transacciones creció en 22.61%, de acuerdo con cifras de VTEX.

A diferencia de otros años, esta temporada de descuentos que incluye campañas como el Día del Padre y el Cyber Wow, se proyecta a ser una de las mejores posicionadas en el país para los compradores entre los 25 y 44 años de edad, según un estudio de Google e Ipsos.

El informe señala, además, que un 44 % de peruanos espera realizar una inversión entre los S/251 y S/1.000.

LEE: Cyber Wow: Recomendaciones para compras seguras y exitosas

LEE: Ecommerce: cinco estrategias de marketing digital efectivas para eventos de alto tráfico

Total
29
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mariano González Fernández jura como nuevo ministro del Interior

Mariano González Fernández jura como nuevo ministro del Interior, el sexto en 11 meses

Post siguiente
Demanda de Estados Unidos impulsó exportaciones de mantas peruanas

Demanda de Estados Unidos impulsó exportaciones de mantas peruanas

Related Posts