Nuevas fuentes de financiamiento para empresas en plataforma de facturación electrónica

Carlos Guzmán
Efact lanzó una nueva opción de financiamiento para que las empresas reciban el capital en solo días luego que se emita la factura electrónica, todo en una misma plataforma digital, sin necesidad de asistir a un banco o redirigirse a otro site.

Facilitar el financiamiento inmediato para casi 8 mil facturas electrónicas diarias, con montos que llegan hasta los 200 mil soles, es el objetivo de la nueva plataforma de Efact que, gracias a una alianza con distintas entidades dedicadas al factoring y fondos de inversión, permite que las empresas generen liquidez en el corto plazo.

“Lo importante de la nueva opción de Efact es que presenta posibilidades de financiamiento a través de factoring, para que las empresas reciban el capital en solo días luego que se emita la factura electrónica, todo en una misma plataforma digital, sin necesidad de asistir a un banco o redirigirse a otro site”, explicó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

El ejecutivo informó que en abril la plataforma de Efact registró la emisión de 5 mil a 8 mil comprobantes diarios que califican para acceder a financiamiento, previa evaluación crediticia. Indicó que las empresas pueden negociarlos a empresas especializadas en factoring y fondos de inversión que, generalmente, financian facturas de S/ 5 mil  a S/ 200 mil, evitando plazos de pago de 30 a 120 días.

“Todas estas facturas electrónicas emitidas pueden negociarse en operaciones de factoring que suelen registrar transacciones en rangos que van de S/ 5 mil a S/ 200 mil y sus equivalentes en dólares. Sin embargo, las entidades y fondos de inversión que trabajan con la plataforma Efact pueden atender montos mucho más grandes”, explicó.

Si bien Efact es un Operador de Servicios Electrónicos autorizado por SUNAT que se dedica a la emisión y validación de comprobantes digitales, esta iniciativa acelerará la obtención de capital a través de la venta de facturas electrónicas que se emiten en Efact, una plataforma que puede utilizarse, incluso de forma gratuita, por cualquier empresa, sea micro, pequeña, mediana o grande.

Explicó que, gracias a las medidas adoptadas por el gobierno, garantizando las líneas de crédito de las empresas de factoring a través del Fondo Crecer, se facilitará la venta de facturas negociables y el fácil acceso de financiamiento a miles de empresas que necesitan liquidez para afrontar los efectos negativos durante el estado de emergencia por el coronavirus.

“La emergencia sanitaria está obligando a las empresas a acelerar su transformación digital. Una vez que nuestro país termine de adaptarse a la facturación electrónica, lo que seguirá es el financiamiento. Es por ello, que la facturación electrónica brindará dinamismo al mercado de factoring”, concluyó Kenneth Bengtsson, quien también se desempeña como co-presidente de OASIS UBL y presidente del Grupo de Trabajo para América Latina.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Reactivación inmobiliaria permitiría generar en sus cuatro fases 118 mil empleos

Post siguiente

Establecen el 5 de mayo como “Día Nacional de la Higiene de Manos”

Related Posts
Total
0
Share