El evento llamado ’30 Horas Gamarra Fashion Show’ reunió a 120 empresarios y el principal objetivo de esta tarea emprendida por los comerciantes textiles fue de dar a conocer al mundo la calidad de las prendas peruanas.
Un nuevo récord mundial aparece en escena y esta vez es peruano. El emporio comercial de Gamarra rompió el Récord Guiness del desfile más largo del mundo al completar uno de más de 30 horas de duración con 250 modelos que caminaron por la pasarela sin parar.
>LEE: Estrategias de marketing: ¿Cómo crear marcas en Gamarra?
El evento llamado ’30 Horas Gamarra Fashion Show’ reunió a 120 empresarios y el principal objetivo de esta tarea emprendida por los comerciantes textiles fue de dar a conocer al mundo la calidad de las prendas peruanas en 1,800 tenidas. En este sentido, la meta fue cumplida a cabalidad y al promediar las ocho de la noche del miércoles 5 de agosto las autoridades del Guinness World Records confirmaron el nuevo hito conseguido en tierras limeñas.
“Gamarra no es solo prendas económicas. Gamarra tiene diseños, tiene colecciones, tiene propuestas independientes que hoy se mostraron al mundo”, expresaron los organizadores.
Cabe resaltar que la marca mundial anterior era de 20 horas seguidas de pasarela conseguida el año pasado por Estados Unidos.
Para conseguir este gran logro, veinte micro y pequeñas empresas de las galerías de Gamarra trabajaron juntos y prestaron las ropas que las modelos peruanas desfilaron tanto de día como de noche. Además, cinco agencias de modelos proporcionaron a sus mejores modelos para recorrer la pasarela las 30 horas consecutivas.
>LEE: Concurso ‘Gamarra Produce’ contará con más de mil Mypes participantes