Nuevos tratados comerciales en agenda

Redacción PQS
Perú avanza en agenda de nuevos acuerdos comerciales.
pqs-nuevos-acuerdos-comerciales-peru

Perú avanza en agenda de nuevos acuerdos comerciales.

El Perú quiere seguir fortaleciendo su presencia en el comercio internacional y de esta manera se sigue avanzando en la agenda de nuevos acuerdos comerciales. India, Turquía, Indonesia, Brasil, la Alianza del Pacífico y países Euroasiáticos son los próximos objetivos.

>LEE:Perú e India a un paso de iniciar negociaciones para un TLC

En los próximos días, una delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viajará a India para avanzar en el estudio conjunto de factibilidad para un Tratado de Libre Comercio (TLC). El  estudio de factibilidad es un paso previo al inicio de las negociaciones comerciales entre ambos países.

Por otro lado, otro TLC pronto a cerrarse es con Turquía. Según Magali Silva, titular del Mincetur, ya se han sostenido tres rondas de negociación y habrá una cuarta ronda a realizarse en Lima en los próximos meses.

Euroasiáticos, Brasil y Alianza del Pacífico

Perú viene negociando los términos de un posible TLC con la Comisión Económica Euroasiática conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia. Así, se apunta a identificar aquellos productos y servicios que podrían trasladarse con facilidades comerciales entre nuestro país y dicho bloque. Rusia, una de las potencias económicas mundiales, encabezaría su listado de intercambios con petróleo.

Por otro lado, Silva informó que ya se iniciaron las negociaciones para la profundización de la relación comercial con Brasil en materia de facilitación del comercio, servicios, inversiones, compras públicas y aceleración de la eliminación arancelaria.

Finalmente, en cuanto a la Alianza del Pacífico, se estima que en enero del 2016 de ponga en vigencia el protocolo comercial con lo que se amplía el abanico de posibilidades de negocios para nuestros exportadores.

El dato

En total, entre todos los acuerdo comerciales que el país tiene, se tiene acceso a un mercado con 52 países, que involucra al 41% de la población mundial y el 79 % del Producto Bruto Interno (PBI) mundial. 

>LEE: Los países más beneficiosos para exportar

Fuente: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Postula al Programa Acelerador de Negocios 2015

Postula al Programa Acelerador de Negocios 2015

Post siguiente
pqs-expoamazonica-2015

Expoamazónica 2015 generó ventas por S/.1 millón

Related Posts
Total
0
Share