Número de trabajadores con rentas de quinta categoría aumentó en 133 mil

La Sunat informó además que el ingreso promedio mensual aumentó 4.33% en junio del 2018 frente al mismo mes del año pasado. 
Foto referencial: Andina

La Sunat informó además que el ingreso promedio mensual aumentó 4.33% en junio del 2018 frente al mismo mes del año pasado. 

La Sunat informó que en junio del 2018 los trabajadores que perciben remuneraciones afectas a rentas de Quinta Categoría y que fueron informados por sus respectivos empleadores sumaron 4.64 millones, resultado que representa un aumento de 133 mil colaboradores (2.95% aproximadamente), con relación a similar mes del 2017.

>LEE: Sunat: se consultará en línea expediente de fiscalización electrónica

De esta manera, la cantidad de trabajadores creció 2.83% en promedio entre enero y junio con respecto a similar periodo del año anterior, indicó el ente recaudador.

Ingreso promedio mensual también subió 

Asimismo, el total de las remuneraciones a los trabajadores que generan renta de Quinta Categoría declaradas a la Sunat alcanzó los S/ 11 532 millones, cifra que representa un incremento de 7.66% en términos reales en comparación a junio del 2017.

A partir de esta información se ha calculado el importe promedio mensual de salarios pagados, el mismo que ascendió a S/ 2 430, siendo superior en 4,33% real al de junio del 2017.

De manera similar, si se considera el ingreso promedio mensual acumulado de enero a junio, este asciende a S/ 2 563 siendo superior en 3,56% real a similar promedio del 2017.

>LEE: Sunat enviará notificaciones por mail y podrá multarte si las ignoras

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Campus Virtual Romero es una iniciativa de Fundación Romero, con el objetivo de otorgar conocimiento especializado de forma dinámica e innovadora.

Cursos online: ¡Conoce al Campus Virtual Romero!

Post siguiente
Trabajar bajo presión implica seguir siendo eficientes aun cuando no se cuente con los recursos o el tiempo suficiente.

Seis estrategias para sobrellevar la presión laboral y tener éxito

Related Posts