Ocho empresas peruanas participan en misión comercial de confecciones en Chile

Ocho empresas peruanas participan en misión comercial de confecciones en Chile
Foto: Andina

Confecciones. Actividad organizada por el sector Moda del Gremio de Comercio Exterior de la CCL, junto a la Oficina Comercial del Perú en Santiago, se realizará entre el 11 y 13 de octubre.

El sector Moda del Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Oficina Comercial del Perú en Santiago, organizó una misión comercial hacia Chile integrada por ocho empresas peruanas. La reunión tendrá lugar los días 11 al 13 de octubre.

LEE: Productividad de las mypes de textil y confecciones es del 42% por falta de tecnología

Durante esos tres días, las empresas del rubro de confecciones de ropa de punto de algodón de damas, caballeros, niños y bebés, sostendrán citas de negocios con importantes marcas chilenas interesadas en buscar proveedores peruanos dado el reconocido prestigio del algodón peruano.

Entre las empresas peruanas participantes destacan Cotton Project, Negocios e Inversiones Airin, Manufacturas Kukuli, BBMIO, Nomotex, Consorcio Textil Vianny y Diconfie.

En tanto, las empresas chilenas con las que tendrán citas, se encuentran Cencosud Chile (Paris), Comercial APS S.A. (Saville Row), Italmoda, Adhorada, Badamax Retail S.A (Ferouch y Newman), Malva Studio Spa, Bercovich (Privilege), Rocco y Rocco SPA (Pelff Knitwear); entre otros para sector hombres, mujeres y niños.

LEE: Se empiezan a reducir pedidos para exportadores de textiles y confecciones de cara a primeros meses del 2023

Ropa de bebés

En el caso de ropa de bebés, las citas serán con Bumblebee Baby SPA, Little Bee, Hofmann (Bambino), Coconut Grove, Colgram S.A., Cencosud Chile (Paris), María Pompón, etcétera.

Oportunidades para empresas peruanas  

Cabe mencionar que actualmente este mercado ofrece muchas oportunidades para las empresas peruanas, debido a que estas firmas prefieren ahora tener proveedores cercanos y que varios de ellos han dejado de ordenar a confeccionar al Asia o sudeste asiático debido al  alza excesiva de fletes para mercancías.

Dicho sector estimó que la reunión tendrá importantes resultados que fortalecerán el comercio de esas empresas. Asimismo, añadió que, entre sus actividades, planea organizar otras misiones comerciales a diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa para el año 2023, a fin de apoyar a las empresas locales en la diversificación de mercados.

Vía: Revista La Cámara

LEE: Mypes: ¿Qué acciones se implementan para la reactivación del sector textil y confecciones?

LEE: Gamarra: advierten que 500,000 trabajadores de textil – confecciones aún no recuperan su empleo

Total
30
Shares
Post previo
Bajo crecimiento económico estancaría reducción de la pobreza

Bajo crecimiento económico estancaría reducción de la pobreza

Post siguiente
Convocatoria para “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2022” ya están abiertas

Convocatoria para “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2022” ya está abierta

Related Posts