Oferta de pavos llegará a 1.6 millones de unidades en Navidad y Año Nuevo

Oferta de pavos llegará a 1.6 millones de unidades en Navidad y Año Nuevo
Foto: Midagri

El consumo de carne de pavo experimentará un incremento de 1.2% en comparación al año pasado debido al aumento de las importaciones .

Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2024, la oferta de pavos será de 1.62 millones de unidades (un millón 621 mil pavos), a fin de atender los requerimientos de comerciantes y consumidores, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La oferta nacional de pavos para estas fiestas en este año muestra un decrecimiento de 7,4% respecto a lo ofertado en el año 2022, reducción que responde a los impactos de la recesión económica que viene afectando al país.

Recordemos que la oferta de pavos por fiestas de fin de año representa el 51% de la producción nacional de esta ave. Este año, la oferta de pavo entero para esta campaña proviene exclusivamente de la producción nacional.

Además, se dio a conocer que del total de pavo disponible para esta campaña, 1.31 millones de unidades se comercializarán en ventas corporativas y en diferentes cadenas de supermercados como pavo entero beneficiado congelado; mientras que la diferencia, equivalente a 312 mil unidades, serán comercializadas en los centros de distribución de aves como pavo vivo.

Consumo

Del mismo modo, en el presente año, el consumo de carne de pavo alcanzará los 1,07 kilogramos por habitante por año, lo que representaría un incremento de 1,2% con respecto al año 2022.

Este aumento del consumo per cápita de pavo responde al fuerte incremento de 58% de las importaciones de carne de pavo congelado durante el año 2023 respecto al 2022, no obstante ha caído la producción nacional (-11.4%) en el mismo periodo. 

Precios

Por otro lado, a pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, varios supermercados de Lima Metropolitana (Plaza Vea, Wong, Tottus, Metro y Vivanda) ofrecen pavo entero (con menudencia) a los consumidores.

El precio de esta ave hoy día oscila entre S/ 13.60 y S/ 16.90 por kilogramo; además, el peso de cada pavo entero varía entre 5.00 y 13.00 kilogramos por unidad.

Es importante señalar que, en diciembre del 2022, en días previos a la navidad (25 de diciembre) el pavo entero congelado en mercados minoristas se estuvo comercializando a un precio promedio de S/ 15.73 por kilogramo, por lo que no se prevé incremento de los precios de esta ave en estas fiestas.

LEE: Más de 33 millones de panetones se venderán en la campaña de fin de año

LEE: ¿Quieres emprender en campaña navideña? Siete ideas de negocio que pueden ser rentables

Total
0
Shares
Post previo
El 67% de peruanos cree que emprende sería la mejor inversión si tuviera un dinero extra

El 67% de peruanos cree que emprender sería la mejor inversión si tuviera un dinero extra

Post siguiente
Exportaciones generan alrededor de 4.3 millones de empleos en Perú, dice Mincetur

Exportaciones generan alrededor de 4.3 millones de empleos en Perú, dice Mincetur

Related Posts