Oficializan ampliación del descanso y subsidio por maternidad

Carlos Guzmán
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) oficializó la ampliación del subsidio por descanso por maternidad, de 90 a 98 días, por lo que entrará en vigencia este jueves. ¡Te contamos los detalles a continuación!
maternidad, ministerio de trabajo, descansos, licencia, trabajo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) oficializó la ampliación del subsidio por descanso por maternidad, de 90 a 98 días, por lo que entrará en vigencia este jueves. ¡Te contamos los detalles a continuación!

Amigo lector, te contamos que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) oficializó la ampliación del subsidio por descanso por maternidad, de 90 a 98 días, por lo que entrará en vigencia este jueves. ¡Te contamos los detalles a continuación!

>LEE: Seis consejos de mamás emprendedoras

El MTPE publicó el Decreto Supremo Nro 002-2016-TR, en el que señala que la norma entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

La norma establece que el descanso por maternidad es el derecho de la trabajadora derivado del proceso biológico de la gestación que le permite gozar de 98 días naturales de descanso, distribuido en un periodo de 49 días naturales de descanso prenatal y un periodo de 49 días naturales de descanso postnatal.

Cabe resaltar que este goce de descanso pre natal podrá ser acumulado con periodo post-natal, si así lo decide la trabajadora embarazada.

El subsidio por maternidad se otorga en dinero con el objeto de resarcir el lucro cesante como consecuencia del alumbramiento y de las necesidades de cuidado del recién nacido.

El documento indica que la asegurada debe contar con tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos dentro de los seis meses anteriores al mes en que se inicia el goce del subsidio.

>LEE: Nueve tips de mamá para tu negocio

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “en el Perú hay una mayor proporción de mujeres emprendedoras o…

Posted by PQS on Miércoles, 9 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pánico, presión, errores

Seis tips para mantener la calma bajo presión

Post siguiente
finanzas, pareja, dinero

Cinco tips para que el dinero no los separe

Related Posts
Total
0
Share