OIT: turismo es clave en la recuperación laboral de América Latina y el Caribe

OIT: turismo es clave en la recuperación laboral de América Latina y el Caribe
Foto: Andina

El turismo fue duramente golpeado por la crisis de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con una nueva nota técnica regional de la OIT.

La Organización Internacional del trabajo (OIT) destacó la necesidad de políticas para la recuperación del turismo en América Latina y el Caribe, a fin de impulsar este sector esencial para la generación de divisas, ingresos y empleos.

LEE: Estiman que “Transformers: el despertar de las bestias” impulsará reactivación del turismo

El turismo fue duramente golpeado por la crisis de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con una nueva nota técnica regional de la OIT.

Pérdida de puestos de trabajo

Mientras que la cantidad de ocupados totales se contrajo 24.8% en promedio al segundo trimestre de 2020, la pérdida de puestos de trabajo en el sector de hoteles y restaurantes en América Latina y el Caribe llegó al 44.7%.

LEE: “Volver a viajar”: campaña para reactivar turismo interno con paquetes de hasta 70 % de descuento

¿De qué depende la recuperación del turismo?

“La recuperación del turismo depende directamente de la extensión de la vacunación y de la adopción de medidas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo”, señaló el director del OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro.

“La reactivación de este sector puede tener un efecto multiplicador importante sobre la economía y empleo, que puede resultar crucial para superar la crisis generada por la pandemia”, manifestó la OIT.

En ese sentido, consideró “es fundamental” que las políticas de recuperación del sector contribuyan para mejorar la calidad de los empleos e estimulen la formalización del mercado de trabajo. 

“El apoyo a las micro u pequeñas empresas también es crucial para que los beneficios del turismo favorezcan el desarrollo local”, subrayó.

LEE: Perú: más de 300 atractivos turísticos nacionales tienen el sello Safe Travel

LEE: RAF Turismo: unas 30 mil empresas pueden aplazar y/o fraccionar deudas


Total
1
Shares
Post previo
kion agroexportaciones

Kion se ubicará en top 10 de agroexportaciones ante demanda de mercados

Post siguiente

Ebook gratuito: “¿Qué soy? ¿Preparados para las adivinanzas?”

Related Posts