OMC prevé recuperación del comercio en 2021

OMC prevé recuperación del comercio en 2021
Foto: Pexels

La recuperación del comercio mundial supera las expectativas, aunque con divergencias regionales, indicó la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La Organización Mundial de Comercio (OMC) pronostica un crecimiento de 10,8% en el volumen del comercio mundial de mercancías durante el 2021 —frente al 8,0% previsto en marzo—, seguido de un aumento del 4,7% en 2022.

LEE: Tarifas de electricidad volverán a subir desde este 4 de octubre

En principio el crecimiento se moderará según el comercio de mercancías se vaya ajustando a su tendencia a largo plazo anterior a la pandemia.

Dificultades

Las dificultades relacionadas con la oferta, como la escasez de semiconductores y los retrasos en los puertos, pueden someter a tensiones a las cadenas de suministro y afectar al comercio en determinadas esferas.

No obstante, es poco probable que tengan repercusiones importantes en los agregados mundiales. Los mayores riesgos de deterioro provienen de la propia pandemia.

LEE: Exportaciones peruanas de flores crecieron 38%, según ADEX

Sin embargo, el fuerte aumento general del comercio no impide que haya importantes divergencias entre los países, y algunas regiones en desarrollo están muy por debajo del promedio mundial.

“El comercio ha sido un instrumento esencial para combatir la pandemia, y este fuerte crecimiento pone de relieve la importancia del comercio para apuntalar la recuperación económica mundial”, dijo la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala.

Además, según la OMC, El PBI mundial crecerá un 5,3% en 2021, frente al 5,1% previsto en marzo. El crecimiento se ralentizaría hasta el 4,1% en 2022, en lugar del 3,8% previsto anteriormente.

Disparidades

De acuerdo a la OMC, las disparidades regionales seguirán siendo importantes. 

Se prevé que en 2021 las importaciones de Asia aumenten un 9,4% en comparación con 2019, mientras que las importaciones de los países menos adelantados (PMA) caerán un 1,6%.

LEE: Perú es el segundo proveedor de palta en el mundo

LEE: Aceite de oliva peruano gana medalla de oro en Francia


Total
1
Shares
Post previo
impuesto a la renta septiembre

Recaudación de septiembre creció en 49.8%, según Sunat

Post siguiente
Tres pasos para armar un presupuesto

Tres pasos para armar un presupuesto

Related Posts