Once obras vinculadas a Línea 2 del Metro de Lima todavía no inician operaciones

Once obras vinculadas a Línea 2 del Metro de Lima todavía no inician operaciones
Foto referencial: Andina

Once infraestructuras ­vinculadas a Línea 2 del Metro de Lima y Callao todavía no tienen inicio de ejecución de obras, según informe de hito de control de la Contraloría.

Once infraestructuras ­vinculadas a la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que forman parte de la etapa 1B todavía no tienen inicio de ejecución de obras a junio del 2022, según alertó la Contraloría, en un informe de hito de control realizado del 1 de junio al 20 de julio.

LEE: MEF: ejecución de la inversión pública sumó S/ 3,909 millones en julio

Estas obras debieron ­empezar entre setiembre del 2019 y diciembre del 2020, de acuerdo al nuevo cronograma de ejecución, indicó Gestión.

En detalle, se tratan de 3 estaciones: 28 de Julio (E16), Central (E13) y Plaza Bolognesi (E12), así como de 8 pozos: PV11, PV12, PV13, PV14, PV15, PV16, PV17 y PV18.

Así, ­estas infraestructuras tienen un desfase en el inicio de obras de entre 18 y 23 meses.

Estas obras todavía no inician ­debido a que tienen pendiente la aprobación del Estudio ­ Definitivo de Ingeniería (EDI), a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano para ­Lima y Callao (ATU), refiere el documento de la Contraloría.

LEE: Ninguno de los nuevos proyectos mineros previstos para 2022 están en marcha, advierten

En el caso de la Estación Central, además de no tener aprobado el EDI, no se ha ­ entregado el área de concesión a la Concesionaria Metro de Lima 2 S.A., a cargo de la obra.

A ello se suma que ­tampoco se ha concluido la etapa de liberación de interferencias. De este modo, el órgano de control advirtió que esta situación perjudicará el ­avance de las obras, cuyo plazo de culminación del proyecto -incluyendo una ampliación a causa del coronavirus- es el 30 de marzo del 2024.

“Estos hechos generan ­retraso en el inicio de la ­ejecución de obras de tales ­ infraestructuras, incumpliéndose los plazos previstos en el ­nuevo cronograma actualizado de ejecución, dado que para el inicio de estas obras se ­establece que el Concesionario haya tomado posesión de área de concesión, esté libre de interferencias y haya ­ obtenido la aprobación del EDI”, advirtió la Contraloría.

Vía: Gestión

LEE: Contraloría alerta retraso de más de 15% en mejoramiento de obra vial “Pasamayito”

LEE: De 15 proyectos con más de S/ 100 millones para ser ejecutados, 10 tienen menos de 50% de avance

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pedro Castillo guardó silencio en interrogatorio de Fiscalía, según su abogado

Pedro Castillo guardó silencio en interrogatorio de Fiscalía, según su abogado

Post siguiente
Exportaciones peruanas de jugos, concentrados, pulpas y néctares crecen 24.7% a mayo

Exportaciones peruanas de jugos, concentrados, pulpas y néctares crecen 24.7% a mayo

Related Posts