ONU: Más de 800 millones de personas sufrieron hambre en el mundo debido a la pandemia

ONU: Más de 800 millones de personas sufrieron hambre en el mundo debido a la pandemia
Foto: Pixabay

“El mundo está retrocediendo en sus esfuerzos por acabar con el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición para 2030”, se indica en informe correspondiente a este año.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 828 millones de personas sufrían hambre en el mundo, a causa de la pandemia y la crisis climática a fines del año pasado.

Un aspecto preocupante es que si la situación continúa, no se podrá cumplir con la meta de eliminar el hambre en el 2030.

LEE: Recesión global: ¿Qué es, cuándo fue la última y cómo puede prepararse el Perú si hay una en 2023?

Según el informe anual que revisa la nutrición en el mundo y la seguridad alimentaria, todavía no se observan los efectos de la guerra en Ucrania; no obstabte, la pandemia ha mostrado “la fragilidad de los sistemas agroalimentarios y las desigualdades”.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, a finales de 2019, la cifra de personas sin acceso a los alimentos aumentó en 150 millones, mientras que en el último año el incremento fue de 46 millones.

La cantidad de personas que padecen inseguridad alimentaria severa desde el 2021; es decir, aquellas que no pudieron consumir alimentos durante días, llegó a los 2,300 millones, lo que equivale al 30% de la población mundial.

El mundo está retrocediendo en sus esfuerzos por acabar con el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición para 2030, un objetivo establecido por las Naciones Unidas en 2015”, afirma la edición correspondiente a 2022 del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo, publicada este miércoles por cinco organismo de la ONU.

LEE: FAO: el mundo no lograría objetivo de hambre cero en 2030

Preocupación

El texto lamenta las proyecciones para 2030, que apuntan a casi 670 millones de personas -el 8% de la población mundial- todavía con hambre, incluso calculando una recuperación económica global.

El número no está lejos al de las personas hambrientas en 2015, cuando se fijó la meta de poner fin al hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición para fines de esta década en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Vía: RPP, Panamericana.pe , https://news.un.org/es/

LEE: En un año, número de personas con hambre en América Latina y el Caribe creció en 4 millones

LEE: Advierten que 1,3 millones de peruanos pasan hambre por falta de acción del Gobierno

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sector agropecuario creció 7.4% en mayo, el valor más alto en lo que va del 2022

Sector agropecuario creció 7.4% en mayo, según Midagri

Post siguiente
Dólar cierra en S/ 3.96 el lunes, su nivel más alto en 6 meses

Dólar trepó a S/ 3.96 el lunes, su nivel más alto en 6 meses, ¿A qué se debió?

Related Posts