Operaciones de factoring sumaron más de S/ 27,000 millones a noviembre, más de 14 mil mypes se beneficiaron

Operaciones de factoring sumaron más de S/ 27,000 millones a noviembre, más de 14 mil mypes se beneficiaron
Foto: Difusión

Factoring. Produce informó que 14,171 mypes utilizaron este instrumento para obtener liquidez, lo que representa más del 80% del mercado. 

De enero a noviembre del 2022 se negociaron más de un millón de facturas por un monto total de 27,123 millones de soles, permitiendo así el financiamiento de 16,900 empresas a nivel nacional, de las cuales 14,171 fueron micro y pequeñas empresas (mypes), informó el Ministerio de la Producción (Produce).

LEE: Mypes saldrán a rematar stock que no vendieron debido a protestas

Durante este periodo, destacaron diversos sectores económicos como: Servicios, beneficiando a 7,250 empresas (88.2% mypes) con un monto negociado de 7,689 millones de soles; Comercio, en beneficio de 4,234 empresas (77.8% mypes) negociando un monto de 8,511 millones; Manufactura, beneficiando a 3,394 empresas (80.1% mypes) con un monto de 7,178 millones en negociaciones; mientras que en otros sectores se beneficiaron a 2,022 empresas (87.3% mypes), negociando un monto de 3,745 millones.  

Detalles

La ministra de la Producción, Sandra Belaúnde Arnillas, explicó que el ticket promedio por factura negociada asciende a 26,392 soles. 

“Hasta noviembre de este año, el monto negociado registra un crecimiento importante de 37.8%, en comparación con el mismo periodo del 2021, así como un incremento de 21.5%, si lo comparamos con el periodo enero-diciembre del año anterior”, precisó. 

Añadió que estos resultados reflejan la fortaleza y dinamismo del mercado de facturas negociables en el país, lo que contribuye en gran medida con el acceso a capital de trabajo para las empresas y en especial a la reactivación económica de las mypes. 

LEE: MEF: Ventas por campaña navideña han caído en 7% por protestas

Operadores de factoring

La titular de la Producción indicó, además, que actualmente se cuenta con 11 operadores de factoring supervisados por la SBS, principalmente bancos y microfinancieras, los que negociaron 790,178 facturas por 19,910 millones de soles. 

Asimismo, se registran 89 operadores de factoring no supervisados, los cuales ofrecen un servicio diferenciado durante el financiamiento, incluso a las mypes mal calificadas o sin historial crediticio. 

Estos operadores negociaron 237,497 facturas por 7,213 millones de soles, lo que representa un 26.6% del mercado. 

Finalmente, es importante mencionar que para reforzar la negociación de facturas, Produce ha puesto a disposición de las mypes la “Plataforma de Pago Oportuno” (https://pagooportuno.produce.gob.pe), una herramienta virtual que muestra el registro de las empresas denunciadas por incumplimiento de pago, así como a aquellas empresas que obstruyen, redirigen o impiden a estas empresas realizar el factoring.  

LEE: Más del 70% de empresas peruanas están encaminadas en su transformación digital

LEE: Regiones pierden S/3,200 millones por manifestaciones, advierte SNI

Total
7
Shares
Post previo
Alpaca y chambira: fibras del Perú incursionan en mercados de España y Medio Oriente

Alpaca y chambira: fibras del Perú incursionan en mercados de España y Medio Oriente

Post siguiente
¿Cómo ejecutar un plan estratégico para las campañas de publicidad de mi negocio?

¿Cómo ejecutar un plan estratégico para las campañas de publicidad de mi negocio?

Related Posts