Operaciones de factoring superaron los S/ 17 mil millones entre enero y octubre, según Produce

Operaciones de factoring superaron los S/ 17 mil millones entre enero y octubre, según Produce
Foto: Produce

Estas operaciones de factoring beneficiaron a 12,975 empresas de todo el país, de las cuales 10,881 son mypes, indicó Produce.

Entre enero y octubre de 2021, se negociaron 730,898 facturas por más de S/ 17,588 millones, según informó el Ministerio de la Producción (Produce).

LEE: Aprende y Emprende: ¿Cómo puedo conseguir liquidez para mi negocio?

Estas operaciones de factoring beneficiaron a 12,975 empresas de todo el país, de las cuales 10,881 son mypes, lo cual refleja el 83.9% del total de empresas.

Asimismo, el monto promedio de las facturas negociadas ascendió a S/ 24,064, implicando que el instrumento es preferido por pequeños proveedores, los cuales pueden negociar sus facturas con éxito a pesar de la pandemia.

Detalles

Los principales sectores que hacen uso del instrumento (el factoring) son: Comercio, que negoció 292, 934 facturas por un valor de S/ 5, 114 millones; Servicios que negoció 149,045 facturas por un valor de S/ 4,914 millones; y Manufactura, que negoció 253,602 facturas por un valor de S/ 4,868 millones.  

LEE: Sunat lanza plataforma para impulsar el factoring

Cabe precisar que, el monto negociado entre enero-octubre de 2021 superó en 34% al registrado durante todo el 2020, mostrando fortaleza y dinamismo del mercado de facturas negociables, a pesar del impacto económico de la pandemia por el Covid-19.

Los resultados observados son auspiciosos, destacando el notable crecimiento tanto de los montos negociados como del número de facturas negociadas.

Según Produce, ello evidencia la importancia de este mecanismo (el factoring) como fuente de financiamiento de corto plazo y oportuno para la mypes.

LEE: Prevén que industria del factoring tendrá un desarrollo sostenido

LEE: Factoring, capital de trabajo rápido y sencillo

Total
1
Shares
Post previo
Aprende y Emprende: ¿Cómo registrar mi marca en Indecopi?

Aprende y Emprende: ¿Cómo registrar mi marca en Indecopi?

Post siguiente
Emprendedor: cuatro herramientas digitales para maximizar las ventas de tu negocio

Emprendedor: herramientas digitales para maximizar las ventas de tu negocio

Related Posts

Mercados, sistemas y la “brecha” urbano-rural, por Luis Ginocchio Balcázar

El especialista hace hincapié en que es prioritario cerrar la “brecha” entre ciudades y campo, resaltando que es necesaria  también la decisión política con un programa de gestión empresarial e industrialización rural. También considera necesario conseguir un sistema alimentario sostenible, que permita a los agricultores beneficiarse con el mayor consumo y una equitativa formación de precios.
Leer más