5 oportunidades que ofrece el sector comercio para emprender

Isela Barranzuela
Foto: The Logistics World

El trabajo remoto y la educación a distancia han ocasionado que el tiempo en casa se incremente, algunas de las oportunidades de negocio están ligadas a esta nueva realidad.

Con la llegada de la pandemia se han potenciado algunas actividades económicas, por lo que se necesita de productos y servicios que permitan realizarlas sin ninguna dificultad, señaló a Correo Jorge Ochoa, representante del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El trabajo remoto –agregó-, así como la educación a distancia obliga a los miembros de las familias a permanecer todo el día en casa.

Lee también: SBS: El 19 de mayo fijarán reglas sobre retiro de fondos AFP

Emprender en el sector comercio

Alimentación

“La primera necesidad que se atiende es la alimentación, por lo que existe la gran oportunidad de ofrecer, mediante una plataforma o redes sociales, todo tipo de productos frescos y envasados para preparar nuestras comidas. El valor agregado que se está dando es el delivery”, precisó.

Además, dijo que la pandemia ha impulsado el nacimiento de nuevos emprendimientos, principalmente liderados por las personas que se quedaron sin trabajo.

Protección contra el covid-19

“Una línea que está teniendo una gran demanda por la pandemia son los productos de protección personal, porque la gente se sigue cuidando para no contagiarse con el virus. Hay muchas personas que ofrecen mascarillas, protector facial, alcohol en gel, pero aun así representa un potencial para hacer emprendimientos con estos productos”.

Transporte sostenible

Otra opción para iniciar un emprendimiento es el de la venta de bicicletas, porque la nueva normalidad está obligando a mucha gente a transportarse mediante este vehículo para evitar subir a los medios de transporte masivo.

Lee también: MTPE dispone transferencia para convenios de programa “Trabaja Perú”

Tecnología

Por otro lado, Ochoa indicó que también se pueden iniciar emprendimientos de bienes y servicios vinculados a la tecnología; muchas operaciones se hacen en la nube y los usuarios necesitan el soporte de especialistas.

“No sólo se vende o compra computadoras, laptop o accesorios, también se necesitan servicios para habilitar programas o plataformas que se usan para el trabajo remoto o para seguir clases virtuales; es lo que se está moviendo en esta época”, comentó.

Ropa por delivery

Además mencionó que una línea de negocios poco atendida es el de ropa vía delivery. “Mucha gente se queda en casa y necesita ropa apropiada para trabajar o estudiar en casa; es poca la oferta, por ejemplo, de buzos. Los productores de Gamarra tienen una gran oportunidad en esta opción y deben evaluarla”, manifestó.

Lee también: Ruedas de negocio de Produce generarán acuerdos por unos S/40 millones y promoverán a mipymes

Lee también: Chatbots: ¿Cómo volverlos aliados de las marcas en su relación con los usuarios?


Total
7
Shares
Post previo
SBS: El 19 de mayo fijarán reglas sobre retiro de fondos AFP

SBS: El 19 de mayo fijarán reglas sobre retiro de fondos AFP

Post siguiente

El 88.6% de los proveedores del Estado mediante catálogos electrónicos son mypes

Related Posts
Total
7
Share