Oposición exige que Aníbal Torres rinda cuentas por paro en Las Bambas

Oposición exige que Aníbal Torres rinda cuentas por paro en Las Bambas
Foto: Andina

Pedirán al presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso que cite con carácter de urgencia a ­Aníbal Torres, a fin de que rinda cuentas por la problemática de Las Bambas.

Las crisis en la minera Las Bambas se ha agudizado tras el sexto fracaso del Gobierno en instalar una mesa de diálogo entre las seis comunidades de Cotabambas (Apurímac) y dicha empresa.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, acudió el jueves 19 de mayo a la última reunión en la zona de protesta, pero se ­ retiró sin firmar ningún acta. Ante esta situación, en el Congreso evalúan tomar medidas.

LEE: Se rompe diálogo en Las Bambas: Gobierno todavía no logra acuerdo con comunidades

Las bancadas de APP y Fuerza Popular pedirán al presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, Carlos Alva, que cite con carácter de urgencia a ­Torres Vásquez, a fin de que rinda cuentas por toda esta problemática.

Así coincidieron en ­señalar el legislador fujimorista Jorge Morante y Eduardo Salhuana, vocero de APP.

Sobre la posibilidad de una intervención policial en Las Bambas, Morante recalcó que siempre lo ­mejor es llegar a una solución ­pacífica, pero si no entran en razón, la fuerza pública debe tomar el control y retomar el estado de derecho.

LEE: Inflación para los hogares más pobres supera el 9%, señala IPE

Reunión clave para Las Bambas

El presidente de la ­ comunidad de Fuerabamba, Edinson Vargas, informó a ­Gestión que las seis ­comunidades que protestan contra la mina Las Bambas se reunirán hoy para decidir si aceptan la ­ propuesta del Gobierno o no.

El Ejecutivo propuso ­ levantar el estado de emergencia en los distritos de Coyllurqui y Challhuahuacho, siempre y cuando las comunidades ­ levanten sus medidas de ­ protesta y desocupen las ­ instalaciones de la mina.

Vía: Gestión

LEE: Trabajadores de Las Bambas inician huelga de hambre

LEE: Cuatro cambios en el Gabinete: Juramentan nuevos ministros del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Proponen priorizar obras del Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad para agilizar comercio exterior

Proponen priorizar obras del Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad para agilizar comercio exterior

Post siguiente
Cambio de ministros debe ser total, opinan desde Confiep

Cambio de ministros debe ser total, opinan desde Confiep

Related Posts