Optimismo de consumidores peruanos vuelve luego de 15 meses

Carlos Guzmán
En febrero llegó a los 104 puntos informó la consultora GfK.

El Índice de confianza de los consumidores a nivel nacional llegó a terreno optimista en febrero de este año luego de 15 meses, informó GfK, consultora que realiza el índice de forma mensual.

>LEE: Cinco de cada diez familias peruanas creen que su situación mejorará en 2019

Cabe indicar que desde octubre del 2017, la confianza del consumidor peruano se había mantenido pesimista, por lo que los resultados de febrero cambiaron esta tendencia.

¿Cómo ocurrió?

Después de 15 meses de permanecer por debajo de los 100 puntos (es decir, en zona negativa), la confianza de los consumidores en el país volvió a terreno optimista (104 puntos) en febrero, reveló el Índice de Confianza al Consumidor (ICC), elaborado por GfK.


Gráfico: Semana Económica

La confianza del consumidor no se había situado en terreno optimista —en el rango entre 100 y 199 puntos— desde octubre del 2017. La última vez que todos los niveles socioeconómicos se situaron en terreno optimista fue en septiembre del 2016.

Ficha técnica

Muestra: 1,228 encuestas distribuidas en 17 departamentos, 24 provincias y 78 distritos, con un nivel de representatividad de 56%.
Margen de error. Error máximo estimado de ± 2.8% para los resultados a nivel nacional.
Nivel de confianza. Los resultados tienen un nivel de confianza de 95%.

>LEE: Perú cae 27 posiciones como destino atractivo para los negocios

Vía: Gestión, Semana Económica 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Finanzas personales: cuatro apps para cuidar tu dinero

Post siguiente

Perú es el país con el sistema comercial más ineficiente de la región, advierten

Related Posts
Total
0
Share