El Índice de confianza de los consumidores a nivel nacional llegó a terreno optimista en febrero de este año luego de 15 meses, informó GfK, consultora que realiza el índice de forma mensual.
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Cabe indicar que desde octubre del 2017, la confianza del consumidor peruano se había mantenido pesimista, por lo que los resultados de febrero cambiaron esta tendencia.
¿Cómo ocurrió?
Después de 15 meses de permanecer por debajo de los 100 puntos (es decir, en zona negativa), la confianza de los consumidores en el país volvió a terreno optimista (104 puntos) en febrero, reveló el Índice de Confianza al Consumidor (ICC), elaborado por GfK.
Gráfico: Semana Económica
La confianza del consumidor no se había situado en terreno optimista —en el rango entre 100 y 199 puntos— desde octubre del 2017. La última vez que todos los niveles socioeconómicos se situaron en terreno optimista fue en septiembre del 2016.
Ficha técnica
Muestra: 1,228 encuestas distribuidas en 17 departamentos, 24 provincias y 78 distritos, con un nivel de representatividad de 56%.
Margen de error. Error máximo estimado de ± 2.8% para los resultados a nivel nacional.
Nivel de confianza. Los resultados tienen un nivel de confianza de 95%.
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Vía: Gestión, Semana Económica