Organizaciones empresariales piden a autoridades medidas de prevención para que prevalezca la paz social

Organizaciones empresariales piden a autoridades medidas de prevención para hacer prevalecer la paz social
Este año se registraron protestas en el Centro de Lima. Foto: Andina.

Diversos gremios exhortaron a las autoridades a disponer medidas de prevención en puntos estratégicos del territorio, a fin de brindarle garantías a la población.

Un grupo de gremios empresariales, entre los que figuran la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Perú Cámaras, entre otros, expresaron su preocupación ante la convocatoria de nuevas protestas el próximo 19 de julio, en el marco de la denominada “Toma de Lima”.

A través de un pronunciamiento, dichos gremios pidieron a las autoridades disponer las medidas de prevención necesarias en puntos estratégicos del territorio nacional, a fin de brindarle garantías a la población.

“Resaltamos que la libertad de reunión pacífica es un derecho fundamental. Esta debe darse respetando los derechos fundamentales de los demás a circular libremente por el territorio, sin afectar el derecho de terceros, el derecho al trabajo, la propiedad privada o cualquier acto de violencia contra la autoridad”, señala el documento.

Como se sabe, ciertos grupos vienen convocando a protestas para los próximos días, con el fin de exigir la libertad del expresidente, Pedro Castillo, preso por intentar dar un golpe de Estado; la renuncia de la presidente Dina Boluarte y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Mediante un documento divulgado en su portal digital, la Confiep indica: “expresamos nuestra preocupación debido a que estos grupos minoritarios vienen incentivando a la población a unirse a manifestaciones que provocarían el corte de las carreteras, el bloqueo a los accesos a puertos, aeropuertos y sobre todo restricciones al tránsito de los trabajadores y de los ciudadanos en general”.

LEE: Unión de Gremios del Perú: “El país no puede parar debido a protestas violentas”

LEE: Preocupación en mypes por El Niño y “toma de Lima”

Total
0
Shares
Post previo
Turismo receptivo en Perú alcanzará niveles prepandemia el 2026, proyecta Mincetur

Turismo receptivo en Perú alcanzará niveles prepandemia el 2026, proyecta Mincetur

Post siguiente
Ecommerce: Uno de cada cuatro peruanos que compra por internet gasta hasta S/ 1000 al mes

Ecommerce: Uno de cada cuatro peruanos que compra por internet gasta hasta S/ 1000 al mes

Related Posts