Organizan Semana de la Mype 2023 para promover la reactivación del sector

Organizan Semana de la Mype 2023 para promover la reactivación del sector
Foto: Produce

Evento, denominado “Unidos ganamos todos”, busca reconocer la contribución del sector mype en el desarrollo productivo del país. Hoy existen más de 2 millones de mypes formales, cifra mayor en más de 125,000 en relación al 2021.

Las micro y pequeñas empresas en el Perú son el motor de la economía local, por ello, en el marco del Día Nacional de la Mype, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Asociación PYME Perú organizan la “Semana de la MYPE 2023”, denominada “Unidos Ganamos Todos”; con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). 

El objetivo de este evento es reconocer la contribución de las mypes en el desarrollo productivo del país y su impulso en la generación de puestos de trabajo como motor de la economía a nivel nacional. Otro objetivo es impulsar y destacar su fortalecimiento empresarial, en el marco de la reactivación económica.  

Para ello, se han organizado una serie de eventos que incluyen actividades de capacitación y fortalecimiento para estas empresas. Estas actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Lima, del 15 al 19 de mayo y estarán enfocadas en los sectores: madera, cuero y calzado, metalmecánica y gastronomía.

Adicionalmente, se realiza la Feria MYPE “Perú Imparable – San Borja”, en la cual participarán 60 mypes que proyectan ventas en conjunto por más de S/ 55 629.00, y una rueda de negocios “Articulando Mercados 2023” donde más de 60 mypes tendrán la oportunidad de promocionar y vender sus productos a más de 20 empresas compradoras, entre otras actividades.

Apoyo a la reactivación

El Ministerio de la Producción, trabaja en la iniciativa con Punche Productivo que contempla medidas de reactivación, por unos S/ 250 millones, para impulsar la reactivación económica con cuatro medidas referidas a las mypes. 

Cifras

Hoy existen 2 241 417 mypes formales, cifra mayor en más de 125 000 mypes con relación al 2021, de estas, el 94.9% son micro y el 5.1% pequeñas empresas.

Recordemos que mediante Decreto Supremo N° 008-2006-TR, del 30 de abril del 2006, se instituyó cada 15 de mayo el Día Nacional de las micro y pequeñas empresas (mypes) y se instaura en honor al premio Príncipe de Asturias de la Concordia recibido por el distrito de Villa El Salvador el 15 de mayo de 1987.

LEE: Mypes: ¿Cómo la tecnología puede impulsar su crecimiento y competitividad?

LEE: Pobreza aumentó en Perú durante 2022: ya hay más de 9.1 millones en esa condición

Total
0
Shares
Post previo
Enfen: El Niño costero continuaría hasta la primavera de este año

Enfen: El Niño costero continuaría hasta la primavera de este año

Post siguiente
Con Punche Perú: segunda parte de este plan se dará en próximas semanas para la reactivación

Con Punche Perú: segunda parte de este plan se dará en próximas semanas para la reactivación

Related Posts