OSCE lanza herramienta digital “Escaparate de Proveedores” para impulsar compras públicas

OSCE lanza herramienta digital "Escaparate de Proveedores" para impulsar compras públicas
Imagen: Difusión

   Innovadora aplicación “Escaparate de Proveedores” beneficiará a los emprendedores y al Estado, al reunir a los proveedores por rubro y evitar la oferta dispersa.

Con el ánimo de alentar las compras inteligentes y eficientes a favor del sector público, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) pone a disposición de la ciudadanía una novedosa herramienta digital.

LEE: Emprendedor: todo lo que debes saber sobre la preparación de un plan de negocios

Se trata del “Escaparate de Proveedores”, aplicación cuyo propósito es reunir al proveedor y a una entidad del Estado en un espacio interactivo, donde puedan revisar mutuamente cotizaciones y características de un producto o servicio, fortaleciendo la etapa de estudio de mercado.

Con este nuevo espacio virtual, la oferta dispersa quedará en el pasado, señala OSCE. “Escaparate de Proveedores” se ha ordenado estratégicamente por bienes, servicios, ejecutor de obras y consultor de obras. El sistema permitirá exportar todas las cotizaciones de los proveedores en un archivo Excel para que la persona encargada pueda cotizar y conocer la oferta de los proveedores.

Ventajas

Gracias a su manejo amigable, las entidades estatales a nivel nacional podrán revisar cotizaciones, comparar propuestas y decidir por el proveedor más conveniente para su región. Sin duda, la importancia de cruzar precios o tiempos de ejecución de una obra será de gran ayuda en la toma de decisiones.

LEE: Aprueban subvención a favor de organizaciones agrarias de mujeres

De este modo, una municipalidad de cualquier lugar del país, por ejemplo, podrá revisar las cotizaciones de las personas naturales y jurídicas registradas en el “Escaparate de Proveedores” y seleccionar la de su interés.

Este innovador catálogo beneficiará, a su vez, a los proveedores, que hasta antes de la implementación de la aplicación no tenían cómo ofrecer sus productos o servicios a las instituciones del Estado. De esta forma, los proveedores dinamizarán sus oportunidades de negocio y competirán en igualdad de condiciones.

LEE: Negocios: ¿Cómo negociar con los proveedores?

Asimismo, cada proveedor inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) podrá recibir una o varias notificaciones cuando una entidad requiera alguna cotización. Esta alerta llegará por correo electrónico. Luego, los proveedores accederán a un formulario donde podrán registrar sus respuestas a la cotización solicitada.

A la fecha, suman más de 8700 proveedores que han actualizado su información en esta plataforma, que les brinda una oportunidad inigualable para potenciar sus oportunidades de negocio de manera práctica y eficaz; y, a la vez, ofrece a las entidades públicas una vitrina virtual que dinamizará la compra pública y facilitará solicitar cotizaciones de manera rápida e inteligente.

LEE: Expo Proveedores 2023: mipymes mostrarán sus productos a 2,500 entidades públicas

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: todo lo que debes saber sobre la preparación de un plan de negocios

Emprendedor: todo lo que debes saber sobre la preparación de un plan de negocios

Post siguiente
Senasa prevé la apertura de 14 nuevos mercados para la agroexportación

Senasa prevé la apertura de 14 nuevos mercados para la agroexportación

Related Posts