Osinergmin descarta alza de tarifas eléctricas

Carlos Guzmán
Osinergmin descarta alza de tarifas eléctricas
Foto referencial: Andina

El ente regulador descartó que las mypes y pymes vayan a ser afectadas en sus tarifas eléctricas con la nueva regulación que alista.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aseguró que no se producirá ningún alza de tarifas eléctricas para usuarios domiciliarios o comerciales.

LEE: Retos de Tik Tok: Estos son los peligros de jugar con electricidad

Esta precisión se da ante informaciones sobre posibles alzas en la tarifa eléctrica en los hogares y comercios, a raíz de la revisión del procedimiento sobre la declaratoria de los precios de gas natural.

“Este tipo de informaciones que ingresan en el ámbito de la especulación, causan preocupación en la ciudadanía; más aún en una coyuntura tan difícil generada por la pandemia del Covid-19”, señaló Osinergmin.

El organismo explicó que está llevando a cabo la revisión del procedimiento técnico PR-31 del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Esto, para la declaratoria de precios de gas natural para la generación eléctrica.

LEE: Mitos y verdades sobre el uso de la electricidad

Precisiones

El ente regulador también destacó que el impacto de este procedimiento será directamente en el mercado de corto plazo administrado por el COES, donde participan por regla las empresas generadoras de electricidad.

“Este organismo exhorta a evitar la difusión de información inexacta referente a incrementos en las tarifas eléctricas en hogares y comercios que sólo causan confusión y preocupación en la opinión pública”, añadió.

“También existe desinformación al señalar que las Mypes y Pymes serán afectadas, cuando en realidad estas empresas en su mayoría forman parte de los usuarios regulados, por lo que no tendrían impactos en sus tarifas eléctricas con la aprobación del procedimiento técnico PR-31 del COES.”, refirió.

Puedes leer el documento completo aquí

LEEE: Recaudación de marzo registró crecimiento récord de 41,9%

LEE: Sunat: el 92 % de ventas de empresas en 2020 usó facturación electrónica


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    empleo peru 2021

    Solo el 28% de los trabajos que se solicitarán este año requerirán de educación superior

    Post siguiente
    inversión

    7 tips para invertir tu dinero como lo hacen los ricos

    Related Posts
    Total
    1
    Share