Osiptel: cada operadora definirá criterios para fraccionar recibos de sus usuarios

Dichas facilidades solo aplican para las deudas vencidas correspondiente a los recibos emitidos en marzo 2020 o que comprendan consumos del período de emergencia nacional.

Las empresas operadoras deberán informar al Osiptel los criterios bajo los cuales otorgarán facilidades de pago a los abonados para el pago de sus recibos, siempre que lo soliciten vía telefónica o mediante el aplicativo informático de cada empresa.

Según la Resolución N° 00040-2020-PD/OSIPTEL publicada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), dichas facilidades solo aplican para las deudas vencidas correspondiente a los recibos emitidos en marzo 2020 o que comprendan consumos del período de emergencia nacional.

Para esto, la empresa deberá comunicar en el plazo máximo de un día hábil al abonado si procede o no su solicitud de fraccionamiento.

“Si la empresa aplica intereses moratorios, compensatorios, cargos fijos por mora o cualquier otro concepto vinculado al no pago y/o fraccionamiento de la deuda vencida, el usuario tiene derecho a presentar un reclamo por dichos conceptos, los que serán tramitados en los plazos establecidos para reclamos por facturación”, indica la normativa.

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