Osiptel: cada operadora definirá criterios para fraccionar recibos de sus usuarios

Carlos Guzmán
Dichas facilidades solo aplican para las deudas vencidas correspondiente a los recibos emitidos en marzo 2020 o que comprendan consumos del período de emergencia nacional.

Las empresas operadoras deberán informar al Osiptel los criterios bajo los cuales otorgarán facilidades de pago a los abonados para el pago de sus recibos, siempre que lo soliciten vía telefónica o mediante el aplicativo informático de cada empresa.

Según la Resolución N° 00040-2020-PD/OSIPTEL publicada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), dichas facilidades solo aplican para las deudas vencidas correspondiente a los recibos emitidos en marzo 2020 o que comprendan consumos del período de emergencia nacional.

Para esto, la empresa deberá comunicar en el plazo máximo de un día hábil al abonado si procede o no su solicitud de fraccionamiento.

“Si la empresa aplica intereses moratorios, compensatorios, cargos fijos por mora o cualquier otro concepto vinculado al no pago y/o fraccionamiento de la deuda vencida, el usuario tiene derecho a presentar un reclamo por dichos conceptos, los que serán tramitados en los plazos establecidos para reclamos por facturación”, indica la normativa.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Productores de huevos de codorniz comercializan su producción en distintos puntos de Lima

Post siguiente

Pasos para acceder al cobro del Bono Independiente

Related Posts
Total
0
Share