Osiptel: La Punta, San Isidro y Lince tienen la mejor calidad de telefonía e internet móvil

Osiptel: La Punta, San Isidro y Lince tienen la mejor calidad de telefonía e internet móvil
Foto: Osiptel

Osiptel dio a conocer el ranking de Calidad Móvil Distrital 2022. Comunas de La Punta, San Isidro, Lince, San Borja y Surco lo lideraron.

La Punta, San Isidro y Lince son los distritos de Lima Metropolitana con mejor calidad de telefonía e internet móvil, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

LEE: Internet: crece la demanda de llamadas y clases online en los hogares peruanos, revela Osiptel

El regulador de las telecomunicaciones señaló que las comunas de La Punta, San Isidro, Lince, San Borja y Surco lideraron el ranking de Calidad Móvil Distrital 2022, medición del Osiptel que evaluó el desempeño en la prestación del servicio de voz y datos en redes móviles, entregado por las cuatro principales empresas operadoras en 50 distritos de Lima Metropolitana y el Callao durante las mediciones efectuadas en el primer semestre del presente año.

Tras el procesamiento de la información se constató que 15 distritos obtuvieron resultados por encima del 90%, a diferencia de la medición realizada en el 2021, cuando solo se contabilizaron cuatro, señaló.

“El impulso provino del mejor desempeño en el subindicador de datos móviles, que tocó niveles distritales de hasta 98.20%”, refirió.

LEE: Velocidad promedio de descarga de internet alcanzó los 9.82 Mbps en Perú

Detalles

En el indicador general, La Punta saltó del puesto 22 (83.64%) obtenido en el 2021, a liderar el ranking distrital de este año con 93.82%, le siguen San Isidro (93.50%), Lince (93.19%), San Borja (93.18%) y Surco (92.88%), reportó.

Si bien Barranco, que ocupó el primer lugar en la evaluación del 2021, mejoró en el indicador de calidad móvil (91.88%), pasó a ocupar el octavo lugar, debido a los mejores desempeños mostrados en otros distritos, indicó.

Al otro lado de la tabla, se ubicaron Lurín (77.09%), Puente Piedra (76.42%), Villa María del Triunfo (75.58%), Pachacamac (74.31%) y Mi Perú (61.99%) con menores indicadores de calidad distrital móvil, agregó.

“El ranking de Calidad Móvil Distrital es una medición que realiza el Osiptel desde el 2018. Con la difusión de los resultados buscamos empoderar al usuario con información oportuna y clara, sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, además de incentivar la competencia por calidad en el mercado de las telecomunicaciones”, indicó el presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente.

El periodo de evaluación correspondió entre febrero y junio del 2022, se efectuaron mediciones con equipos de última generación en campo, así como la recolección de información de la red de los operadores, destacó Osiptel.

LEE: Perú registró más de 105 millones de transferencias interbancarias hasta junio 2022

LEE: Suben de 45% a 66% los hogares de Lima Metropolitana con conexión a internet fija y móvil

Total
1
Shares
Post previo
Perú presenta proyectos de cacao y concha de abanico en foro de la FAO en Roma

Perú presenta proyectos de cacao y concha de abanico en foro de la FAO en Roma

Post siguiente
Siete de cada diez peruanos llegan con las justas a fin de mes, revela estudio

Siete de cada diez peruanos llegan con las justas a fin de mes, revela estudio

Related Posts