Otorgan más de S/ 2 millones a 4 CITE de Artesanía y Turismo para mejorar productividad y competitividad

Otorgan más de S/ 2 millones a CITES de Artesanía y Turismo para mejorar productividad y competitividad
Foto: Mincetur

Con transferencia para cuatro CITE se espera beneficiar a más de 3 mil artesanos y prestadores de servicios turísticos, además a otros actores de la cadena de valor, señala Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) transfirió S/ 2 186 326 a cuatro CITE (Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica) privados de Artesanía y Turismo, para que puedan mejorar la producción e inserción al mercado de sus beneficiados.

Este dinero permitirá brindarles mejores servicios técnicos, desarrollo e innovación productiva, asesoría especializada; transferencia tecnológica, investigación, entre otros.

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, explicó que el dinero cedido fue transferido por el Mincetur, a través de la suscripción de Convenios de Desempeño, al CITE Cerámica Chulucanas (Piura), CITE Utcubamba (Amazonas), CITE Arequipa (Arequipa), y CITE Camélidos Sudamericanos (Puno). 

“Sabemos que existen brechas de servicios por cubrir en los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica. Con este dinero avanzamos. Esperamos beneficiar con ello a más de 3 mil artesanos y prestadores de servicios turísticos, además a otros actores de la cadena de valor”, sostuvo la viceministra Burns. 

Sobre la transferencia

El CITE Cerámica Chulucanas tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de capacidades de los artesanos de las líneas artesanales de alfarería y cerámica y fibras vegetales, con el objetivo de incrementar el volumen de sus ventas y por ende mejorar su calidad de vida.

Con fecha 30 de mayo de 2023, se suscribió el convenio de desempeño del año 2023, entre el Mincetur y el CITE Cerámica Chulucanas, otorgándole una subvención económica por el monto de S/ 529 029,59; con este convenio, el CITE beneficiará a 790 artesanos de las provincias de Morropón y Piura.

El CITE Utcubamba Amazonas tiene por objetivo mejorar el nivel competitivo de la cadena productiva de la artesanía y el turismo en las provincias de Chachapoyas, Luya, Bongará y Condorcanqui de la región Amazonas.

Con fecha 19 de mayo de 2023, se suscribió el convenio de desempeño del año 2023, entre el MINCETUR y el CITE Utcubamba – Amazonas, otorgándole una subvención económica por el monto de S/ 555 690,72; con este convenio, el CITE beneficiará a 650 artesanos de las líneas artesanales textilería, alfarería y cerámica, fibras vegetales, talla y bisutería; y, 150 emprendedores turísticos.

El CITE Arequipa tiene por objetivo elevar el nivel de competitividad del sector artesanal, mediante la dotación de capacitaciones técnico productivas, implementación de ruta de la calidad y articulación comercial.

Con fecha 23 de mayo de 2023, se suscribió el convenio de desempeño del año 2023, entre el Mincetur y el CITE Arequipa, otorgándole una subvención económica por el monto de S/ 579 241,38; con este convenio, el CITE beneficiará a 900 artesanos de las líneas artesanales textilería, joyería y orfebrería; y, 25 emprendedores turísticos.

El CITE Puno mejora el desarrollo de la productividad y competitividad de la cadena de valor de los camélidos sudamericanos y turismo en el marco de la reactivación económica.

Con fecha 24 de mayo de 2023, se suscribió el convenio de desempeño del año 2023, entre el Mincetur y el CITE Camélidos Sudamericanos Puno, otorgándole una subvención económica por el monto de S/ 522 364,31; con este convenio, el CITE beneficiará a 1500 artesanos de la línea artesanal textilería, así como también a emprendedores y alpaqueros. 

LEE: Congreso aprueba por insistencia proyecto que autoriza el uso de armas no letales al serenazgo

LEE: Robos por más de S/ 495 ahora serán considerados delitos: ¿Qué dice la norma?

Total
0
Shares
Post previo
Cómo detectar si tu negocio está en una zona de confort empresarial

Cómo detectar si tu negocio está en una zona de confort empresarial

Post siguiente
¿Quieres emprender? Conoce 5 ideas de negocio con alto potencial de implementación

¿Quieres emprender? Conoce 5 ideas de negocio con alto potencial de implementación

Related Posts