Otorgan más de S/ 78 millones para subsidio de transporte de personas en Lima y Callao

MEF autorizó transferencia a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para financiar un subsidio económico en favor del transporte regular de personas de Lima y Callao.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 78 millones 318,533 soles a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para financiar el otorgamiento excepcional de un subsidio económico monetario en favor del transporte regular de personas de Lima y Callao.

Mediante Decreto Supremo (DS) 247-2020 del MEF, publicado este domingo 30 de agosto en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.

Se dispone dicho subsidio en favor de las personas naturales y/o jurídicas y/o propietarios de vehículos autorizados y/o habilitados para prestar el servicio de transporte regular de personas en la provincia de Lima y Callao, de acuerdo a lo establecido en el número 3.2 de artículo 3 del Decreto de Urgencia (DU) 079-2020.

Se establece que dicha cesión de recursos monetarios se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

En el Decreto Supremo se estipula que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Además los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Presupuesto 2021 crece en 3.2 % con respecto a 2020, según propuesta del Gobierno

Post siguiente

Sunat: más de 70 mil empresas se incorporarán a la facturación electrónica desde el 1 de setiembre

Related Posts