Otorgarán créditos con tasas bajas para micro y pequeños empresarios

Carlos Guzmán
Otorgarán créditos con tasas bajas para micro y pequeños empresarios
Foto: Andina

Créditos. Ministro de la Producción, José Luis Chicoma, explicó que el PAE-Mype está dirigido a sectores que se han visto golpeados por la pandemia, como el de cuero y calzado.

En las próximas semanas estará disponible el Programa de Apoyo Empresarial a las Pequeñas y Micro Empresas (PAE-Mype), el cual tiene un fondo de 2,000 millones de soles y permitirá a las entidades financieras otorgar créditos baratos a estas unidades productivas.

LEE: Emprendedores: Cinco consejos para que las mypes puedan afrontar la nueva normalidad

Así lo informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, al indicar que el PAE-Mype está dirigido a sectores que se han visto golpeados por la pandemia, como el de cuero y calzado.

“El PAE-Mype está dirigido a sectores que se han visto golpeados por la pandemia, como el de cuero y calzado. Hay que mencionar que las familias han reducido su consumo en ropa y calzado, por lo que las Mype de esta industria requieren créditos con tasas históricamente bajas para reactivarse”, aseveró.

LEE: Gobierno autoriza afiliar al SIS a todo peruano que no tenga seguro de salud

Cabe señalar que con el fin de reactivar el sector cuero y calzado nacional, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció que la estrategia Compras a MYPErú destinará 120 millones de soles para adquisiciones en esta industria en las distintas convocatorias que serán lanzadas hasta julio del 2021.

“Estamos priorizando este sector y de los casi 900 millones de soles en total que se tienen de presupuesto para compras a mypes, alrededor de 120 millones irán a micro y pequeños empresarios de cuero y calzado”, destacó Chicoma.

La estrategia Compras a MYPErú atiende la demanda de bienes de metalmecánica, textil-confecciones, madera y cuero y calzado de los ministerios nacionales.

LEE: Gobierno alista paquete de medidas complementarias para reactivar economía de las familias

LEE: Clase media en el Perú cae de 46% a 34% por la pandemia


Total
1
Shares
Post previo
Trabajo temporal: ¿Por qué se volvería tan importante en 2021?

Trabajo temporal: ¿Por qué se volvería tan importante en 2021?

Post siguiente

7 productos peruanos con potencial para exportar hacia Corea del Sur

Related Posts
Total
1
Share