PAE-Mype: Hasta 210,000 mypes se beneficiarán con la incorporación de más rubros

Carlos Guzmán
PAE-Mype: Hasta 210,000 mypes se beneficiarán con la incorporación de más rubros
Foto: MEF

Más mypes favorecidas. Esto será posible con la modificación del Reglamento Operativo del PAE-Mype.

Las nuevas actividades del sector manufacturero que se incorporan al Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (PAE-Mype), permitirán que se beneficien hasta 210,000 mypes, afirmó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

LEE: Productores de textiles, prendas de vestir, cuero y calzado podrán acceder al PAE-Mype

“Como lo había informado el Poder Ejecutivo, mediante Resolución Ministerial N° 140-2021-EF/15, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Anexo 1 del Reglamento Operativo del PAE-Mype”, explicó.

Se incluye así en los alcances del programa a las Mypes que desarrollan actividades del sector manufactura vinculadas a textiles, prendas de vestir, productos de cuero y productos conexos como calzado, e impresión y reproducción de grabaciones, añadió el MEF.

LEE: CCL: Exportaciones peruanas crecieron 32.5 % en marzo y sumaron US$ 3,651 millones

Ayudar a cadena de valor de mypes

El Gobierno implementó la medida considerando la afectación que ha experimentado la cadena de valor que comprende a tales actividades.

Ello debido a la vinculación de estas con actividades que reanudaron de manera tardía sus operaciones, específicamente durante la Fase 3 y Fase 4, o porque se vieron comprendidas en los alcances de las medidas tomadas  para la lucha contra la pandemia del Covid-19. 

Cabe recordar que el Decreto de Urgencia 019-2021, de creación del PAE-Mype, establece como criterio de elegibilidad que las mypes “hayan sido más afectadas por los recientes cierres de actividades o hayan tenido un reinicio posterior o tardío de actividades”.

Actividad manufacturera textil

La actividad manufacturera textil muestra una caída importante de sus ventas, producto del cierre de otras actividades con las que tiene una alta vinculación, como son los centros comerciales, supermercados y otros canales de comercialización.

Por ello se consideró conveniente ampliar el criterio de elegibilidad para incluir a dicha actividad en el PAE-Mype, considerando la afectación de esa cadena de valor.

LEE: Mascarillas: destinan más de S/ 45 millones para su adquisición y distribución gratuita

LEE: Emprendedores ahorraron casi S/ 9 millones al eliminarse pago de tasa por registro de marcas colectivas


Total
2
Shares
Post previo
Comisión de Economía del Congreso aprueba por insistencia nuevo retiro de fondos de las AFP

Comisión de Economía del Congreso aprueba por insistencia nuevo retiro de fondos de las AFP

Post siguiente

Lanzan aplicativo para prevenir accidentes en el trabajo

Related Posts
Total
2
Share