Países de la APEC buscan revitalizar el turismo haciéndolo sostenible y más inclusivo

Países de la APEC buscan revitalizar el turismo haciéndolo sostenible y más inclusivo
Foto: Andina

Miembros de APEC están coordinando sus políticas para reactivar la industria del turismo y los viajes para que sea segura, sostenible, responsable y más inclusiva.

Medidas para un turismo “seguro, accesible e inclusivo” acordaron adoptar este viernes 19 de agosto los 21 países que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Ello con el fin de fomentar la igualdad de género para revitalizar el sector y contribuir así a la recuperación de sus economías tras la pandemia del Covid-19.

LEE: Perú entre países de la región con mayor tenencia de billeteras móviles, indica estudio

Los ministros de turismo de las economías miembros de APEC están coordinando sus políticas para apoyar la reactivación y transformación de la industria del turismo y los viajes en la región para que sea algo seguro, sostenible, responsable y más inclusivo, según se indicó.

Los ministros están considerando una serie de recomendaciones de políticas para garantizar que los beneficios del turismo se distribuyan de manera justa entre las comunidades locales, lo que elevará su bienestar y calidad de vida.

Estos incluyen políticas para facilitar viajes turísticos que sean sostenibles e inclusivos de principio a fin, y respetuosos del conocimiento local y tradicional; políticas sensibles al género para asegurar la participación plena e igualitaria de las mujeres en el sector turístico; y la adopción de tecnología para ayudar a gestionar todos los aspectos del turismo, como la simplificación de los mecanismos de visa.

Puedes leer el artículo aquí

LEE: Hoteles corporativos están reorientando su estrategia al turismo de ocio

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) es un foro multilateral creado en 1989, con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países alrededor del Océano Pacífico (el Perú es uno de sus países miembros). Trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.​

LEE: Ejecutivo promulga ley que baja al 8% IGV a mypes de turismo y restaurantes

LEE: Banco de la Nación: usuarios podrán usar tarjetas de débito vencidas hasta el 31 de agosto

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ministro Kurt Burneo: “El MEF no esta considerando todavía que haya un Reactiva III"

Ministro Kurt Burneo: “El MEF no esta considerando todavía que haya un Reactiva III”

Post siguiente
BCRP: exportaciones crecieron 11.1 % en el segundo trimestre

BCRP: exportaciones crecieron 11.1% en el segundo trimestre

Related Posts