Panaderos en riesgo de perder campaña de panetones por bloqueos de carreteras

Panaderos en riesgo de perder campaña de panetones por bloqueos de carreteras
Foto: Andina

Panaderos habían preparado unos 3 millones 500 mil panetones para vender en ­estas semanas. Sin embargo, no pueden realizar despachos al interior del país.

Hasta hace unos días, los aproximadamente 8,000 ­panaderos que elaboran panetones en el Perú proyectaban ventas similares a la Navidad del 2021, cuando se ­comercializaron alrededor de cinco millones de unidades.

Hoy, tras varios días de protestas y bloqueos en diferentes puntos del territorio nacional, las perspectivas han cambiado y la ­prioridad está en despachar lo que ya se produjo, indicó Gestión.

Los panaderos peruanos habían preparado aproximadamente 3 millones 500 mil panetones para vender en ­estas semanas.

Sin embargo, la coyuntura política les impide realizar despachos al interior del país.

“Estoy seguro de que no hemos vendido ni siquiera 600,000 panetones, pues en noviembre recién empiezan los pedidos que se atienden con más fuerza en las ­ semanas vísperas de Navidad. Pero con las vías bloqueadas es ­imposible sacar los más de 2 ­millones de productos que tenemos en bodega”, explicó Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y ­Pastelería (Aspan).

De acuerdo al empresario, las panaderías más afectadas son las situadas en Lima, Arequipa y Trujillo, dado que la mayor parte de la producción se efectúa en estos puntos ­para, posteriormente, ser enviada a las demás provincias del país, mencionó el matutino.

Pantoja no descartó que este año las panificadoras se queden con un importante número de panetones en stock, como consecuencia de un despacho fuera de tiempo.

El portavoz de Aspan reveló que las ventas del sector ­ sufren una caída del 20% al día desde el inicio de los ­conflictos en el país. Esto debido al miedo de las personas de transitar por las calles y a la incertidumbre que obliga a los consumidores a priorizar gastos.

“Una panadería que antes vendía S/1,100 al día, ahora ha dejado de vender por lo menos S/ 200″, agregó. Recordó que muchas panaderías, además de vender pan, dulces o postres, también son bodegas que ofrecen otros productos, como quesos y lácteos.

Vía: Gestión

Total
1
Shares
Post previo
Toque de queda en 15 provincias: ¿Qué está permitido hacer durante la inmovilización social obligatoria?

Toque de queda en 15 provincias: ¿Qué está permitido hacer durante la inmovilización social obligatoria?

Post siguiente
Vandalismo arruina a miles de comerciantes en el país

Vandalismo arruina a miles de comerciantes en el país

Related Posts