Paracas se encamina a reactivarse como sede de eventos empresariales

Paracas se encamina a reactivarse como sede de eventos empresariales
Foto: Andina

“CADE 2022 (entre el 8 y 10 de noviembre) marcaría el restablecimiento de las ­reuniones en Paracas”, destacó el presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui.

Este mes Paracas vuelve a ­incrementar su número de ­visitantes debido a la temporada de Fiestas Patrias.

Eduardo Jáuregui, presidente de la ­Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), indicó a Gestión que julio empezó con reservas a un 40% para el 28 de julio, y la proyección para esa fecha es alcanzar el 100%.

LEE: Café y cacao peruanos se imponen en Italia y Francia

Si bien se observa un buen desempeño en la atracción de este público, lo que aún falta recuperarse es el turismo corporativo, que era impulsado por grandes eventos ­ empresariales que tenían a Paracas ­como sede.

Jáuregui explica que ahora la realización de estos eventos apenas llega al 50%. Es así que el sector turismo de la ciudad apunta a ­recuperarlos.

“CADE 2022 (entre el 8 y 10 de noviembre) marcaría el restablecimiento de las ­reuniones en Paracas”, destacó el presidente de Capatur.

LEE: ADEX: Perspectivas globales preocupan a cadena exportadora

Señaló que el encuentro empresarial, de apenas tres días, genera entre US$ 3­ millones y US$ 4 millones de ­ingresos a Paracas por el ­ consumo en hoteles y restaurantes.

Sin embargo, todavía “hay ­mucha sutileza” para oficializar la reserva debido al clima ­ político. “Se necesitan certezas para realizar un evento como la CADE”, indicó.

Vía: Gestión

LEE: Congreso baja de 18% a 8% IGV a restaurantes y hoteles

LEE: Confiep presenta propuestas para fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú

Total
28
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tik Tok: Perú es el país que más contenido genera en la región

Tik Tok: Perú es el país que más contenido genera en la región

Post siguiente
Cerveza artesanal: El 70% de compradores la adquiere por impulso

Cerveza artesanal: El 70% de compradores la adquiere por impulso

Related Posts