“CADE 2022 (entre el 8 y 10 de noviembre) marcaría el restablecimiento de las reuniones en Paracas”, destacó el presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui.
Este mes Paracas vuelve a incrementar su número de visitantes debido a la temporada de Fiestas Patrias.
Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), indicó a Gestión que julio empezó con reservas a un 40% para el 28 de julio, y la proyección para esa fecha es alcanzar el 100%.
LEE: Café y cacao peruanos se imponen en Italia y Francia
Si bien se observa un buen desempeño en la atracción de este público, lo que aún falta recuperarse es el turismo corporativo, que era impulsado por grandes eventos empresariales que tenían a Paracas como sede.
Jáuregui explica que ahora la realización de estos eventos apenas llega al 50%. Es así que el sector turismo de la ciudad apunta a recuperarlos.
“CADE 2022 (entre el 8 y 10 de noviembre) marcaría el restablecimiento de las reuniones en Paracas”, destacó el presidente de Capatur.
LEE: ADEX: Perspectivas globales preocupan a cadena exportadora
Señaló que el encuentro empresarial, de apenas tres días, genera entre US$ 3 millones y US$ 4 millones de ingresos a Paracas por el consumo en hoteles y restaurantes.
Sin embargo, todavía “hay mucha sutileza” para oficializar la reserva debido al clima político. “Se necesitan certezas para realizar un evento como la CADE”, indicó.
Vía: Gestión
LEE: Congreso baja de 18% a 8% IGV a restaurantes y hoteles
LEE: Confiep presenta propuestas para fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú