Transportistas de carga pesada ratifican paro el 27 de junio y advierten que será indefinido

Paro de transportistas de carga pesada sigue en pie para el 27 de junio y advierten que será indefinido
Foto referencial: Andina

MTC no llegó a un acuerdo con los gremios de transportistas de carga pesada por lo que continua en pie el anunciado paro de este 27 de junio.

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, anunció que diversos gremios realizarán un paro indefinido el próximo 27 de junio, ante la falta de un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

LEE: Lima pierde más de S/ 11,000 millones al año por congestión vehicular

“Tenemos ya 14 gremios más otros, todos estamos incorporados. Estamos representando a 400,000 camiones a nivel nacional. Esto se van a guardar desde el domingo porque el 27 nos vamos a paro todos los camioneros”, declaró a RPP.

Marchese señaló que el MTC les programó una nueva reunión para el viernes 24 de junio a fin de determinar si se llega a alguna solución que favorezca a las demandas de los transportistas.

“Hace más de un mes que venimos dialogando casi a diario con los equipos legales, técnicos del Ministerio de Transportes y hoy día que esperábamos que nos dieran respuesta porque ya les hemos explicado y dialogado nuestra problemática y nuestras propuestas de solución, resultan que hoy día dicen se ha seguido dialogando, como si no conocieran el problema. No hemos llegado a ningún acuerdo porque no nos han ofrecido nada”, señaló.

LEE: Inflación alta evitaría reducción de la pobreza en 2022, advierte Banco Central de Reserva

Cabe mencionar que si el paro se concreta, produciría desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en Lima y otras ciudades.

“El paro va a comprender que los camiones no salgan de sus cocheras, que se guarden, porque a partir del 27 a las 00:00 nos vamos a paro indefinido todos los camioneros, porque si no solucionamos hoy día, vamos a ir a la quiebra. No nos queda otro camino que hacer un paro contundente e indefinido hasta que nos firmen el decreto supremo o la ley que corresponda”, dijo Javier Marchese.

Vía: RPP. Gestión

LEE: Cusco esperaba recibir hasta 5,000 turistas por el Inti Raymi, ahora solo la mitad

LEE: Atención, grifos: venta de solo dos tipos de combustible ahora se iniciará el 30 de agosto

Total
6
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Superalimentos y gastronomía peruana presentes en Australia

Superalimentos y gastronomía peruana presentes en Australia

Post siguiente
Cuatro cambios en los procesos de selección de personal que debes conocer

Cuatro cambios en los procesos de selección de personal que debes conocer

Related Posts