Paro de transportistas de carga podría impactar en precios el próximo fin de semana

Paro de transportistas de carga podría impactar en precios el próximo fin de semana
Foto referencial: Andina

Jaime Gallegos, gerente general de Emmsa, dijo que de continuar el paro, en tres o cuatro días subiría el costo de los productos, sobre todo los que provienen del centro del país.

Como consecuencia del paro indefinido llevado a cabo por transportistas de carga pesada, se ha podido observar el bloqueo de distintas vías del país, pero cabe preguntarse si también habrá consecuencias en el precio de los productos.  

LEE: Transportistas de carga bloquearon 34 vías en su segundo día de paro

Jaime Gallegos, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), dijo a El Comercio que por el momento no hay desabastecimiento en el Gran Mercado Mayorista de Lima, por lo que los comerciantes no deberían caer en la especulación de precios.

“Los precios no han sufrido una variación. La gran mayoría de nuestros comerciantes se aprovisionan y llenan sus almacenes. Por eso aún no se siente el impacto del paro. Exhorto a los centros de abastos locales a ser justos y no especular con los precios”, declaró al diario.

Sin embargo, advirtió que ayer se registró un descenso en la cantidad de productos que ingresan a diario al mercado mayorista. Alrededor de tres mil toneladas menos.

“Cada día ingresa un promedio de 7 mil toneladas. Recién ayer se disminuyó a casi 4 mil toneladas. Pero, con este stock es más que suficiente para abastecer al mercado”, detalló.

LEE: Expertos proponen revisar y reducir impuesto selectivo para paliar alza de combustibles

Estimaciones ante el paro

En tanto, de continuar los transportistas con la medida de fuerza, Gallegos calculó que entre tres a cuatro días, es decir el próximo fin de semana, sí se podría notar de forma evidente una  variación en los precios de los productos, principalmente en los que vienen del centro del país, como la papa.

“Esperemos que, para el fin de semana, el Gobierno y los manifestantes puedan llegar a un acuerdo y se levante el paro. Los mayores perjudicados son los productores. Mucha de la mercadería varada es perecible”, comentó al matutino.

Vía: El Comercio

LEE: Inversión en hidrocarburos cayó en enero a su nivel más bajo en últimos doce meses

LEE: Conflictos sociales le habrían costado más de S/ 1,500 millones a la minería

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Solo 50 % de universidades públicas podrían recibir a alumnos vía ingreso libre

Solo 50 % de universidades públicas podrían recibir a alumnos vía ingreso libre

Post siguiente
Se agudiza paro de transportistas de carga en su tercer día

Se agudiza paro de transportistas de carga en su tercer día

Related Posts