Parque Logístico del Callao será fuente de empleo directo, destacan

Parque Logístico del Callao será fuente de empleo directo, destacan
Foto: Andina

Se invertirán 53 millones de dólares en la construcción del Parque Logístico del Callao. El parque es parte de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Con una inversión de US$ 53 millones, el Parque Logístico del Callao que se convertirá en fuente de empleo directo, generando por lo menos mil puestos de trabajo, informó el gerente general de este proyecto, Álvaro Chinchayan.

El parque es parte de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. que desarrolla Lima Airport Partners (LAP). Iniciará sus operaciones a inicios del 2024 en la Ciudad Aeropuerto.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias Andina, Álvaro Chinchayan explicó que se trata del primer condominio de almacenes en arriendo de última milla del país, que constará de 96,000 m2 techados de almacén.

La obra se desarrollará en 4 fases.

Al respecto explicó que en la actualidad se desarrolla la primera fase con una superficie ejecutada de 15,000 m2 en promedio, la misma que entrará en operación previa coordinación con la implementación de cada uno de los locatarios de los espacios interiores de este almacén.

“El Parque Logístico Callao es el primer proyecto de Ciudad Aeropuerto en iniciar operaciones el próximo año. Toda la primera fase ya ha sido colocada en más de un 80%, lo que ratifica el compromiso de LAP, LatAm Logistics y Capia”, indicó por su parte Joseff Monón, representante de LAP.

Este proyecto se inserta al modelo de negocio inmobiliario de LAP, buscando el desarrollo de áreas disponibles cerca de la operación aeroportuaria”, agregó.

A su turno, Alicia Izquierdo, Real Estate Program Manager de LAP, explicó que dicho proyecto va a desarrollar almacenes clase A, lo cual generará una optimización de metro cuadrado disponible a nivel del Callao.

“Esta nueva infraestructura estará enfocada a actividades de almacenamiento masivo, áreas de retail y farmacéuticas. Por su posición estratégica cerca al Aeropuerto y puerto del Callao es un centro atractivo para la inversión nacional e internacional”, DETALLÓ.

Aprende más

  • Ciudad Aeropuerto es un megaproyecto que busca integrar la operación aeroportuaria con múltiples zonas comerciales, zonas de carga, transporte, hoteles, oficinas, entre otros comercios vinculados a las diferentes actividades económicas desarrolladas en el Callao.

LEE: Grandes empresas mineras tienen ganas de invertir en el Perú, dice gremio

LEE: Seis de cada diez peruanos han considerado irse a otro país, según encuesta

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: indicadores de rentabilidad de un proyecto o negocio

Emprendedor: indicadores de rentabilidad de un proyecto o negocio

Post siguiente
Conoce cuáles son los errores más comunes que cometen los emprendedores

Conoce cuáles son los errores más comunes que cometen los emprendedores

Related Posts