Pasajes del Metropolitano suben desde el 16 de julio: conoce la nueva tarifa

Pasajes en Metropolitano suben desde el 16 de julio: conoce la nueva tarifa
Foto: Andina

Pasajes en Metropolitano subirán desde el sábado 16 de julio. Se ha especificado que esta alza no afectará las tarifas de los alimentadores, universitarios y escolares.

El Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I – Metropolitano anunció que, a partir del sábado 16 de julio, las tarifas en su servicio de transporte de pasajeros tendrán un reajuste.

Según el Consorcio Coordinador del Metropolitano, esta decisión responde a los diversos cambios producidos en el país en los últimos años; entre ellos, el aumento de la inflación, la subida del costo de vida, la variación en el tipo de cambio, entre otros.

También mencionó los efectos negativos provocados por la pandemia del Covid-19 que ha disminuido la frecuencia con la que los usuarios utilizan el servicio.

Por ello, el Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I – Metropolitano informó el reajuste en el tarifario permitirá continuar con el funcionamiento de un sistema de transporte masivo, que moviliza a miles de ciudadanos a lo largo de doce distritos, desde Comas hasta Villa El Salvador.

La nueva estructura tarifaria del Metropolitano no afecta la Tarifa Alimentador y la Tarifa Preferencial para Universitarios y Escolares. Estas tarifas no tendrán variación hasta diciembre de este año y se mantienen en S/. 1.25 para la Troncal e Integrada y en S/. 0.50 en el Alimentador.

Asimismo, la tarifa de las rutas alimentadoras cortas continuará siendo de S/ 1.00 hasta el 31 de diciembre de este año, en medio del retorno presencial a clases en agosto.

La tarifa actualizada para cada servicio se dará de la siguiente manera:

  1. Servicio Integrado (Alimentador-Trocal-Alimentador): S/3.50 (tres soles con cincuenta céntimos).
  2. Servicio Alimentador (Rutas Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca, Santo Domingo): S/1.50 (un sol con cincuenta céntimos).
  3. Servicio Troncal: S/3.20 (tres soles con veinte céntimos).
  4. Servicio Rutas Alimentadoras Cortas (Rutas: Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres): No hay variación.
  5. Tarifa Preferencial para Escolares y Universitarios de Lunes a Domingo y Feriados: No hay variación.

Finalmente, el Consorcio Coordinador del Metropolitano anunció que implementarán próximas novedades en sus horarios de atención, que favorecerán a los usuarios del sistema.

Vía: Depor, La República

LEE: Retail: ¿Qué expectativas de ventas hay por la campaña de Fiestas Patrias?

LEE: Si EE.UU., China y Europa entran en recesión de forma simultánea provocarían crisis mundial, afirma Julio Velarde

Total
22
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Declaran duelo nacional este sábado 16 de julio por muerte del expresidente Francisco Morales Bermúdez

Declaran duelo nacional este sábado 16 de julio por muerte del expresidente Francisco Morales Bermúdez

Post siguiente
Congreso aprueba reducir a 8% IGV para restaurantes y hoteles hasta 2024

Congreso baja de 18% a 8% IGV a restaurantes y hoteles

Related Posts