Pasajes interprovinciales podrían subir 25 % debido a mayores costos

Pasajes interprovinciales podrían subir 25 % debido a mayores costos
Foto referencial: Andina

Pasajes interprovinciales: Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus advierte que el alto precio de los combustibles afecta la estructura de costos del sector.

El representante del gremio de transporte interprovincial, Martin Ojeda, sostuvo que el precio de los pasajes podría subir hasta en 25 % por el alza de los combustibles y peajes.

LEE: Cuarenta millones de personas caerían en la extrema pobreza ante alza de alimentos por invasión rusa

“Hay que transparentar la información. Si bien Petroperú dice que está semana no se ha tocado el precio de los combustibles para el sector transporte (ya que está en) S/ 15.3 valor planta, lo que ha pasado, pero en los últimos dos meses ha subido 10 % ya que estaba en S/ 13.3, pero ya estamos S/ 15.4 lo que afecta la estructura de costos del transporte”, manifestó.

Añadió que a esta situación se añade el aumento del precio de los peajes. ¿Cuánto subirá el pasaje? “No debería bajar de 20 % a 25 %, a lo que se suma la informalidad. El incremento es de un 20 % a 25 %”, subrayó.

LEE: ¿Cuáles son las perspectivas de la equidad de genero e inclusión financiera en las empresas peruanas?

Ante esta situación los transportistas han planteado que el Ejecutivo amplíe la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al diésel, combustible empleado por el sector de transporte de pasajeros.

Considerando la fuerte alza que enfrentan, Marín pidió a las autoridades que se respete la aplicación del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), que debería evitar fluctuaciones en los costos del diésel y el GLP envasado.

Además, alertó que los gremios de transporte informal y colectiveros se están aprovechando del alza de los combustibles para organizar marchas cuyo único propósito es lograr una amnistía a las papeletas, que se les otorgue 10 años de prórroga para seguir por las calles con impunidad. “Hay que advertirlo, se están aprovechando”, refirió Ojeda.

Vía: RPP, Gestión

LEE: BCR: proyección de crecimiento económico se mantiene en 3.4 % para 2022

LEE: Prevén que inversión en Perú caería 6.6 % en primer trimestre

Total
17
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ahorro: tips para que puedas comenzar con éxito

Ahorro: tips para que puedas comenzar con éxito

Post siguiente
Semana Mundial del Ahorro: cómo saber si tus finanzas personales no están funcionando

Semana Mundial del Ahorro: cómo saber si tus finanzas personales no están funcionando

Related Posts